viernes, abril 19, 2024
spot_img

José Vicente Rangel: Oposición apuesta a la violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó este domingo que la oposición venezolana apuesta a la violencia, al tiempo que afirmó que “no quiere diálogo al permitir que la injerencia de factores extranjeros le impidiera suscribir el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela con el Gobierno para promover la paz y estabilidad en el país”.

Paz
Foto: Referencial

Fue patético por ejemplo como una llamada desde Bogotá (Colombia), del presidente Juan Manuel Santos, un factor ausente a lo largo de las conversaciones, hiciera que Julio Borges, impidiera que la delegación de la MUD firmara el documento. Imponiéndoles una línea que tiene como meta mantener a Venezuela en la violencia y perseverar hasta derrocar al gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro”, expresó durante el inició de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Lamentó que los actores de la oposición se sirvan del diálogo para manipular y ocultar la agenda violenta y desestabilizadora que quieren activar el país.

Rangel, destacó la buena fe y cooperación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y los representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, para apoyar en entendimiento entre la oposición y el Gobierno.

Señaló que el llamado al diálogo ha sido una constante por parte de la Revolución Bolivariana y recordó que la voluntad del comandante Hugo Chávez, de tender su mano al entendimiento con la derecha aún en las condiciones políticas más difíciles.

“(Hugo) Chávez consideró que dialogar con los adversarios es la clave de la democracia, por eso lo planteó en las condiciones más difíciles. Aún cuando la respuesta fue la arrogancia, él perseveró en el llamado a entender y darle respuestas civilizadas”, acotó Rangel.

Asimismo, planteó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de los ataques y conspiraciones por parte de los dirigentes de la oposición, ha reaccionado como un mandatario respetuoso de la constitución invocando siempre al diálogo.

Señaló que desde el comienzo de su gestión, el jefe de Estado ha realizado 400 llamados al diálogo a la oposición a fin de llegar a un acuerdo de convivencia.

Pero como para dialogar se necesitan interlocutores, el chavismo y su gobierno no lo han tenido en la oposición”, condenó el periodista.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes