Ramón Guillermo Aveledo: “Estamos golpeados, pero no deprimidos, esa palabra no está dentro del diccionario de la Unidad” (+video)

Foto:AM Noticias360

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Miembros del Comando Venezuela en Caracas ofrecieron una rueda de prensa luego de asumir los resultados de las elecciones presidenciales de este 7 de octubre. Con la frase “hay un camino, y el camino es la democracia y el progreso”, Ramón Guillermo Aveledo , Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, se refirió al proceso vivido.

Video: YouTube, 08/10/2012

“La oposición venezolana se enfrentó a unas elecciones libres pero no limpias “el otro candidato usó todos los recursos del Estado y violó la Ley en total detrimento de la normativa electoral sin ninguna sanción que lo regulase”, aseveró.

Llamó a la “unidad para asimilarlos resultados, para aprender de ellos. La unidad para trabajar juntos por las metas que vienen. No solo por las elecciones de gobernadores en diciembre o alcaldes en abril, sino para lo que hay que hacer por este país” sentenció.

“Estamos golpeados, ¿a quién vamos a engañar?, pero no deprimidos, no está dentro del diccionario de la Unidad deprimirse”, afirmó Aveledo. Dijo que la alternativa democrática siempre estará dispuesta a hablar con el Gobierno, pero se espera que los puentes del chavismo “no sean como el de Cúpira” y se caigan.

El secretario de la MUD enfatizó que hay un gran orgullo por el candidato Henrique Capriles Radonski. Señaló que “los 6 millones de personas que votaron por Capriles merecen una respuesta, y que los 8 que votaron por Chávez merecen respeto”.

“Ayer cuando reconocimos su triunfo y respetamos su condición como Presidente de la República, le recordamos que es Presidente de todos nosotros, y no vale que lo recuerde cada 6 años”, manifestó Aveledo.

Briquet habla de derrota electoral y no política

Por su parte, Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela, manifestó que “la lucha” de los venezolanos prevaleció “la unidad” pese a los resultados adversos.

Aseguró que la “derrota” de Henrique Capriles Radonski es una “derrota electoral y no política, (…) y esa derrota no detiene la esperanza”.

Destacó que los miembros del equipo del Comando Venezuela se encuentran haciendo una revisión detallada “acta por acta” para validar una a una la totalización de las mesas de votación.

Briquet también aclaró que será el excandidato presidencial quien anuncie su destino en la política en las próximas horas.

Con información de Noticias24 y Globovisión