viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rafael Ramírez apoyó resolución de la ONU contra asentamientos en Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, calificó la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad que condena la política israelí de asentamientos en territorios palestinos como una medida de apoyo para el país.

Ramirez
Foto: Referencial

“Luego de 10 años de silencio el Consejo de Seguridad aprueba resolución contra la colonización israelí de Palestina”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Para Ramírez, el consejo “tiene gran responsabilidad por la ocupación israelí de casi 50 años sobre Palestina”.

Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal, cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, fueron los que retomaron el documento y forzaron su voto el pasado viernes, apenas 24 horas después del paso atrás egipcio.

La resolución aprobada exige a Israel el cese de su política de asentamientos en territorios palestinos, incluido Jerusalén oriental, e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Según la resolución, estos asentamientos “constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos Estados, así como una paz justa, duradera y completa”.

Con información de Últimas Noticias

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes