viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rafael Nadal se metió a los octavos en Wimbledon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes Rafael Nadal se impuso ante el ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 (3), y clasificó a los octavos de final de Wimbledon. Un juego que se disputó por dos horas y 15 minutos, ahora el español se medirá con el luxemburgués Gilles Muller.

Foto: Twitter

La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de este viernes lleva ya diez partidos disputados (siete en París, tres en Londres) sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28.

Con esta marca, Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los cuartos de final de Wimbledon en 2010 a la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

Nadal solo cedió una vez su saque (en el 4-1 del segundo set) y logró romper el de un poderoso jugador que conectó 13 directos, pero con problemas para agacharse como la hierba solicita, en tres ocasiones.

Como en el encuentro contra el estadounidense Donald Young, sus únicos problemas llegaron al término, cuando tuvo que salvar una bola de set (5-4 para el ruso) en el tercer parcial. Luego en el desempate estuvo genial.

Muller, de 34 años, situado en el puesto 26 del mundo, vive el mejor momento de su carrera, y ha llegado a Wimbledon, listo tras ganar el título en Hertogenbosch y completar una gran temporada de hierba, con las semifinales en Queen’s además.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes