jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rafael Lacava inicia nueva etapa de la revolución en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el inmortal Campo de Carabobo, el Presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró que, en Venezuela está iniciando una nueva etapa de la revolución, que en la entidad se impulsa con la victoria del gobernador Rafael Lacava, con quien consolidará la reactivación del Parque Industrial y la construcción de un sistema de gobierno popular, para continuar gobernando para y con el pueblo.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tales anuncios fueron realizados por el Mandatario Nacional tras juramentar en sesión solemne del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, presidido por Flor García, al electo gobernador bolivariano Rafael Lacava, en compañía del exgobernador y constituyente Francisco Ameliach; el gobernador saliente Gustavo Pulido; diputados, invitados especiales y el poder popular en pleno.

 

Maduro agradeció al pueblo revolucionario por el amor demostrado en su visita a los estados Miranda, Aragua y Carabobo, donde juramentó a los gobernadores revolucionarios, Héctor Rodríguez, Marcos Torres y Rafael Lacava, líderes con quienes selló un compromiso de cumplir tres importantes anuncios.

 

En primer lugar, aseguró que, a partir del próximo lunes se reactivará el carnet de la patria en Carabobo, para regionalizar las misiones; asimismo anunció que, se impulsará la economía en la entidad con apoyo del sector industrial y trabajador.

 

“Tenemos muchas tareas y he venido a comprometerme con ustedes carabobeños, con todos para impulsar el Carabobo potencia en lo económico y recuperar todo lo que haya que recuperar”, manifestó; acotando como tercer punto, que entregó la conducción de la Misión Transporte al gobernador Rafael Lacava, a los fines de solventar las necesidades del pueblo en la entidad carabobeña.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nueva etapa revolucionaria

Asimismo informó que, la próxima semana iniciará un taller de planificación con los 18 gobernadores y gobernadoras, para tratar temas de servicios públicos, obras públicas, misiones y grandes misiones, “para arrancar en forma una nueva etapa de la revolución bolivariana que ha empezado con la victoria del 15 de octubre”, dijo.

 

“Les pido que estemos unidos, quiero felicitar a los CLAP de Carabobo, UBCH, consejos comunales, sindicatos. Tenemos que gestar la profunda unión de base, las organizaciones de base, del PSUV, Gran Polo Patriótico. Qué impresionante la victoria de Carabobo, participó el 59.09% de los votantes, en EEUU no participa ni el 50 por ciento”, agregó.

 

Destacó que, el gobierno de los Estados Unidos no tienen moral, manifestando que, “no aceptamos el intervencionismo en los temas internos, de nuestra patria soberana. Fíjense ustedes, Rafael Lacava sacó 486.654 votos para un 52.75% y el candidato Feo La Cruz, sacó 420.874 para un 45.62 por ciento, siete puntos de diferencia, 67 mil votos de diferencia por el buche”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También reiteró que, está empezando la construcción de un sistema de gobierno popular, por lo que hay que prepararse para las elecciones de alcaldes. “Tenemos que prepararnos para el sistema de gobierno popular, gobernar para los humildes, para el que no tiene casa, para generar empleo, riqueza, para llevar la salud al pueblo, para fortalecer una vez más la educación gratuita y de calidad”, dijo.

 

Exhortó al pueblo carabobeño a acompañar a los gobernantes, debido a que, “esto no lo puede hacer un solo hombre, esto solo lo puede hacer un pueblo bien organizado y para eso cree el carnet de la patria”.

 

Por último, designó al gobernador Rafael Lacava como titular de la comisión presidencial para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio del 2021, manifestando que, el bicentenario de este importante hecho histórico se conmemorará con obras y trabajo. “Muchas tareas de aquí en adelante, eso lo podremos cumplir con amor, amor con amor se paga, cuenten con todo mi amor por esta demostración que hicieron el 15 de octubre”, concluyó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernando con el pueblo

Por su parte, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció, durante su discurso, que se mantendrá en la calle, junto al pueblo, ofreciendo resultados que serán tangibles en los primeros cien días de su gobierno, en este sentido, le declaró la guerra frontal contra los bachaqueros.

 

“Están avisados, y ya el Presidente me ha ordenado que a las mafias de bachaqueros en la parte de arriba que sean detonadas y sean apresadas pase lo que pase, a este pueblo lo vamos a defender”, puntualizó.

 

Indicó que una de las principales cosas a recuperar es el parque industrial carabobeño, destacando la reactivación de las ensambladoras de vehículos en la ciudad de Valencia. “El 70 por ciento del parque industrial venezolano está aquí en Carabobo. Cuente la empresa privada, cuenten los inversionistas que vamos a estar al lado de ustedes, que creemos en el desarrollo y la inversión, vengan a trabajar con nosotros, cuenten con este humilde soldado y con el hijo de Chávez para recuperar todo lo que sea necesario”, afirmó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente enfatizó que las grandes obras como el Metro de Valencia y el tramo ferrocarrilero Puerto Cabello-La Encrucijada, “los tenemos que terminar, y lo vamos a terminar con capital venezolano, con el Estado venezolano, los vamos a terminar con los trabajadores de Venezuela”.

 

Lacava enfatizó que tras la aplastante victoria de la democracia el pasado domingo, “nos toca a nosotros ver hacia el futuro para poder generar esas soluciones que este pueblo está esperando”.

 

Asimismo, apuntó que con los pasados comicios regionales el pueblo le envió un mensaje contundente a la opinión pública internacional derrotando una vez más la “agenda oculta permanente de esos cuatro fracasados de la política venezolana”, gracias a las instituciones democráticas de nuestro país y esa “vocación profundamente democrática de este pueblo que ha participado en 22 elecciones” en revolución.

 

Finalmente, el mandatario regional reconoció la actitud “responsable” del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, al aceptar los resultados emitidos por el CNE y lo invitó a una reunión en el Capitolio “con el fin de conversar sobre el futuro de este pueblo. Desde ya le tiendo la mano para trabajar”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes