jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rafael Dudamel: jugaremos la cuarta final en Corea 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El técnico de la Vinotinto sub 20, Rafael Dudamel dio declaraciones previo al partido de  los octavos de final, cuando enfrente a Japón este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Foto: @VinotintoSub20

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, es consciente de la complejidad que tendrá el choque ante los nipones. “La cuarta final nos toca jugar ahora, con características distintas a la fase de grupos, hemos hecho una fase de grupos muy correcta, siempre con detalles por mejorar que los detectamos, los trabajamos y que cada día hacen que el grupo se vea más compacto, más fuerte y menos vulnerable. Disfrutamos, lo observamos y seguimos avanzando”, comentó.

El estratega criollo está contento con el desenvolvimiento de sus dirigidos en los primeros tres encuentros de la competencia. “El haber sido junto a Francia las mejores selecciones de la fase de grupos nos da una gran alegría, nos motiva y como siempre nos invita a soñar más en grande. Sabemos que apenas vamos a jugar nuestra cuarta final de siete que nos hemos propuesto y que en la medida que han pasado los partidos, con las demostraciones que hemos tenido, nuestra creencia cada día es mayor”, argumentó.

Dudamel reveló las características del oponente de las cuales serán las claves para imponerse. “Japón, futbolísticamente y estructuralmente desde su cultura, su idiosincrasia, es otro tipo de rival que nos va a llevar, sobre todo en nuestros niveles de concentración, a alcanzar nuestros puntos más altos” además acotó que, ” nosotros desde nuestra característica, desde nuestro andamiaje y con espacios muy cortos, buscaremos controlarlo y con nuestra potencia ofensiva, estar siempre metidos en el partido”

Para el director técnico de la selección nacional, es fundamental mantener activo en todos los sentidos a cada uno de los 21 jugadores convocados para la cita mundialista. “Es natural que dentro de esta dinámica de competencia, de los torneos cortos, llega alguno que se deprime futbolísticamente por no verse jugando continuamente y es allí también, como en los clubes, pero se tiene más tiempo en esa condición, es allí donde uno tiene que enfocarse y ocuparse más de mantenerlos a todos anímicamente bien las pequeñas 48 horas de trabajo,mantenerlos fuertes a todos”, confesó.

Rafael Dudamel admitió que toda la plantilla Vinotinto está lista para pelear por inscribir su nombre entre las mejores ocho selecciones del planeta. “Comienza la segunda parte del Mundial, para algunos el verdadero Mundial. Nosotros le damos continuidad al Mundial ahora al jugar la segunda parte, los octavos, nuestra cuarta final, por ilusión, por creencia, por nuestro país, sin sentir la obligación, pero si el deseo enorme, la ilusión inmensa con que vivimos cada partido; así que comenzamos a jugar la segunda parte de un Mundial que va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol”, finalizó.

Con información de FVF 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes