¿Quieres saber cuán determinante es tu voto para el país? ¡Entérate aquí!

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 3 de octubre. Noticias24 Carabobo) Votar, además de un derecho, es un deber como ciudadanos. Mira cuán determinante puede ser un voto en estas elecciones: el tuyo.

El 7 de octubre celebraremos el derecho que tenemos todos de elegir a quién queremos que dirija el país, designando a la persona que encabezará el ejecutivo nacional por los próximos seis años. Las opciones están puestas sobre la mesa y tu participación es más determinante de lo que crees.

Estadísticas del Registro Electoral Permanente estiman que el 38% de las personas registradas en Venezuela tienen entre 18 y 30 años. Es decir, de los 18.9 millones de personas inscritas, al menos 7.5 son jóvenes.

La contrariedad se presenta cuando la abstención al sufragio llega a números tan alarmantes como que 1 de cada 3 venezolanos mayores de edad no ejerció su derecho en las últimas elecciones.

Ricardo Matute, coordinador general de la organización no gubernamental Voto Joven, encargado de promover la participación de los jóvenes en los comicios electorales, independientemente de cuál sea su inclinación política, asegura que: “Los jóvenes no solo marcan tendencias, pueden decidir”.

Históricamente, ningún candidato ha logrado sacar más de esa cantidad de votos a favor por lo que la participación de cada uno cuenta. Como jóvenes, es el momento de asumir no solo nuestros derechos como ciudadanos de la república sino también los deberes que implica esto: no podemos dejar de votar.

Uno se queja, habla de los problemas pero a veces parecemos más habitantes de un país que ciudadanos”, dice Alberto Kabbabe, coordinador nacional de Voto Joven

¿Quieres involucrarte más? ¿Cómo?

Voto Joven, está presente en todos los estados del país con equipos que hacen actividades acordes a cada lugar. Quienes deseen involucrarse más pueden hacerlo desde el área que más les interese.

Desde la organización, se promueve la participación. Así que si quieres formar parte de su equipo, comunícate con ellos a través de su página www.votojoven.com, cuenta de Twitter @VotoJoven o correo contacto@votojoven.com, di lo que sabes hacer y de qué manera te gustaría participar.

La política nos afecta –y beneficia- a todos, indistintamente de cuál sea tu inclinación, tu participación determinará el curso del país en los próximos años.

No seas indiferente. Opina. Vota.