sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Queremos Justicia! Movimientos feministas protestaron en Carabobo (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Exclamando la consigna “¡Queremos Justicia!”, mujeres de diferentes movimientos sociales feministas unieron sus voces este jueves frente al Ministerio Público (MP), para exigir justicia y celeridad en los casos de femicidio, especialmente en los ocurridos recientemente en el estado Carabobo. Por lo que consignaron un documento solicitando que sean investigados los casos de violencia de género recientes.

Dheliz Álvarez, representante de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su rechazo a la forma como las autoridades judiciales han procesado los casos de asesinato de mujeres. “Del 100% (de los homicidios), 90% son por violencia de género”, indicó la vocera respecto a las estadística de las causas de agresión a las mujeres.

En este sentido, Álvarez puntualizó que en el estado Carabobo, se han registrado varios episodios de violencia hacia la mujer, específicamente los registrados durante 2016 donde denunciaron al diputado suplente de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el municipio Libertador, Leandro Domínguez.

Feministas
Foto: Noticias24 Carabobo

Álvarez, quien organizó la convocatoria, denunció la presencia del paramilitarismo en las comunidades donde ocurren estos hechos. “No es casualidad que ocurran estos asesinatos a líderes nuestras que están dando la batalla dentro de las comunidades y dentro del partido (PSUV) y nosotras queremos que se preste especial atención a estos casos”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que los medios de comunicación privados no presentan los casos como femicidios, sino como delitos comunes por lo que solicita estos casos sean tratados como realmente ocurrieron.

Feministas
Foto: Noticias24 Carabobo

Defensa de la Mujer

Angélica Escalona, en representación de las mujeres del municipio Libertador, expresó su rotundo rechazo a la lentitud en el proceso de denuncias que llevan a cabo las mujeres a causa de la violencia. “Estamos cansadas de que día a día mueran compañeras en manos de hombres que no tienen sentimientos, que no tienen corazón”.

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clbec), declaró que acudieron al Ministerio Público en apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia y que solicitan ser atendidas. “Venimos a apoyar a esas mujeres que acude diariamente a este órgano receptor de denuncias a solicitar el resguardo y protección de sus derechos”, ratificó.

Feministas
Foto: Noticias24 Carabobo

“Minimizar la violencia”

En este sentido, Fairuth Ortega, vocera regional del movimiento feminista Argelia Laya, afirmó que su lucha desde las organizaciones de mujeres es la defensa de su integridad física y emocional, “nuestra lucha es hacer valer la Ley Orgánica de la Mujer en defensa de sus derechos”.

Feministas
Foto: Noticias24 Carabobo

Asimismo, explicó que están organizando talleres en defensa de las mujeres para “minimizar la violencia” que reciben por parte de diferentes entes, respecto a la burocracia de la que son víctimas.

En el documento consignado ante el despacho del fiscal superior del estado Carabobo, Rafael Larios, exigen justicia a los casos más recientes: Ana Joseph, Elizabeth Ramos y Yusbeli Ramos quienes murieron trágicamente a causa de violencia de género.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Femicidio
Foto: Noticias24 Carabobo
Femicidio
Foto: Noticias24 Carabobo
Feministas
Foto: Noticias24 Carabobo
Femicidio
Foto: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes