jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Contundente! Puigdemont acusa a Mariano Rajoy de impedir derecho al voto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, de “manipular la ley” para impedir el referéndum del 1 de octubre, en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian .

Puigdemont
Foto: Referencial

“En toda Europa, el Estado de derecho se acepta como garantía de nuestros derechos y libertades, pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está manipulando la ley para cumplir con sus propios objetivos políticos e impedir el referéndum”, ha criticado Puigdemont.

Hace menciones constantes a la “violación de derechos” que está haciendo el Gobierno central y que esos derechos recuerda que son compartidos en la UE, por lo que pide a la comunidad europea mantenerse al lado de Catalunya en la defensa de la democracia y de los valores europeos.

“La Constitución Española fue creada para instaurar la democracia después de la dictadura franquista, pero este gobierno está pervirtiendo su significado para negarnos nuestro derecho a votar”, ha sentenciado el presidente catalán.

Puigdemont relata en su artículo las actuaciones que está realizando la Guardia Civil a la que define como policía paramilitar, los registros, las detenciones de cargos de la Generalitat y los decomisos en lo que supone un “estado de excepción de facto”.

Para el presidente del Govern la situación actual remite al “pasado oscuro del país, cuando ‘democracia’ no formaba parte del diccionario español”.

Con información de La vanguardia 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes