viernes, abril 19, 2024
spot_img

PSUV responsabilizó a Feo La Cruz de acciones violentas que puedan suceder en próximos días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, denunció la conspiración en desarrollo que está llevando a cabo un sector de la oposición venezolana para desestabilizar a la población carabobeña, entre ellos, el coordinador de Voluntad Popular (VP), Alejandro Feo La Cruz.

PSUV Ortega-3
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

En una rueda de prensa, que contó con la presencia de dirigentes del buró político del PSUV, el parlamentario indicó que existen pruebas que vinculan a altos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con los grupos de choque que se han mantenido en las calles desde los llamados a protestas.

Hizo referencia a una conversación del alcalde de Bejuma, Ramón ‘Papito’ Rodríguez donde señala a quienes han encabezado “los actos de terrorismo” en la entidad entre los que se encuentran Feo La Cruz, otros dirigentes de VP y Vente Venezuela.

“Queremos solicitar que el Ministerio Público actúe con todo el peso de la ley a hacer la detención de estos ciudadanos y que la investigación llegue hasta los autores intelectuales que dirigen estas acciones contra el estado que las propias evaluaciones que tiene el gobierno pasan de 50 mil millones de bolívares”, manifestó.

Respecto a la convocatoria del 19 de abril, Ortega hizo un llamado de alerta a la población venezolana, Saúl Ortega insistió que grupos violentos de la oposición “están buscando una masacre con la convocatoria que están haciendo para el día miércoles y por eso nosotros, respetuosos de la Constitución y del derecho que tiene nuestro pueblo a manifestar de manera pacífica y sin armas, estamos obligados a proteger ese derecho, a alertar que detrás de estos grupos terroristas están montando actos contra la propia población opositora que se presenta en cualquier convocatoria”.

Venezuela en presencia de actos de una oposición terrorista

En este sentido, Ortega señaló que el objetivo principal de estos grupos es el derrocamiento del presidente de la República a través de una intervención extranjera.

“Hay una élite política que está vinculada con intereses transnacionales, con gobiernos extranjeros como el caso del gobierno norteamericano, que le tiene hambre a las riquezas estratégicas de nuestro país”, agregó Ortega.

“Es una élite antinacional que quiere entregar la patria y no dudan en sus métodos para ensangrentar las calles de Venezuela; para generar luto y dolor a nuestro pueblo”, insistió en referencia a los planes de desestabilización aplicado desde el golpe de Estado del año 2002, el llamado a manifestar luego de las elecciones del abril de 2013 y el ciclo de protestas denominado “La Salida” en 2014.

Recalcó que las acciones por parte de los grupos violentos “son actos terroristas; estas células terroristas causando dolor, violencia y muerte, destrucción y heridos, frente a eso es nuestra obligación que se castigue a nivel nacional e internacional”.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes