viernes, abril 19, 2024
spot_img

PSUV prepara estructuras para Regionales de 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A seis meses de realizarse las elecciones regionales en el país, Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, aseguró que esta organización política está en proceso de preparación para afrontar la contienda el próximo 10 de diciembre.

Saúl ortega
Foto: Referencial

De acuerdo con el dirigente chavista, la prioridad del PSUV y los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) es el evento electoral el 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente; sin embargo, informó que se encuentran alistando las estructuras partidistas y del movimiento popular para encarar las elecciones a gobernadores.

“Nosotros estamos preparados desde ya, pero nuestra prioridad es la Constituyente y luego atenderemos la contienda de elecciones regionales. Ya estamos alistando nuestras estructuras con nuestro partido y el pueblo”, manifestó.

Sobre la solicitud que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, hizo al CNE para que difundiera pronto el cronograma de las elecciones regionales, el legislador indicó que lo más importante era establecer una fecha tal como el órgano rector lo hizo.

“Ya el CNE anunció la fecha de las regionales y eso es importante, por lo demás habrá que esperar que el CNE resuelva los problemas técnicos, ahorita tenemos una elección previa el 30 de julio (la Constituyente); por lo demás, no conozco a fondo el porqué de la solicitud del Defensor del Pueblo”, dijo.

A criterio de Saúl Ortega, si la atención del Defensor del Pueblo es por considerar que de esa manera pudiera cesar la violencia en el país durante manifestaciones en las calles, no tendría resultado alguno. “Si es por la violencia opositora ni que publique lo que publique el CNE va a cesar el odio. El camino de la violencia es financiado por Estados Unidos y ellos pretenden derrocar el Gobierno constitucional por las vías violentas y el uso del terrorismo, ellos (la oposición) se mantendrán en la línea insurreccional”, señaló.

Como sustento recordó que al poco tiempo de ser anunciada la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, el entonces candidato, Henrique Capriles Radonski, llamó a encender el país. “Así que no espere nadie que de parte de la oposición habrá algún criterio pacifista por anuncios electorales”, acotó.

También señaló que las manifestaciones convocadas por la MUD forman parte de un supuesto plan subversivo que a juicio del parlamentario abre paso al caos generado en algunos estados donde la oposición protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Eso es parte de un plan subversivo, tratar de abrir paso a las manifestaciones para luego servirles la mesa a los grupos terroristas que aparecen públicamente creando caos en algunas regiones. La oposición nunca saldrá de su agenda violenta porque para eso le pagan”, aseveró.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes