miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Desplegados efectivos de Protección Civil para atender a afectados por lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 7.660 funcionarios de Protección Civil y más de 15 mil bomberos se encuentran desplegados en ocho estados del país, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas las últimas semanas en el territorio nacional, como parte del Plan Somos Uno 2017, activado este viernes por el Gobierno Nacional.

protección
Foto: Referencial

Así lo indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien manifestó que como parte de este plan, el Gobierno Nacional habilitó, además, 31 refugios temporales en los diferentes estados del país, con el fin de brindarle insumos médicos y alimentos a todas las personas afectadas.

Medicamentos, frasadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas, sacos de fiques, cestas de alambres, kits de primeros auxilios, sueros, materiales para ambulancias, son parte de los artículos que se están enviando a las 750 familias que se encuentran en los refugios habilitados en los lugares más afectados.

En este sentido, en el estado Bolívar – una de las entidades más perjudicadas por las lluvias, tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní – se vieron afectadas 16 parroquias, para un total de 1.522 familias.

“Les hemos dado un parte completo de las situaciones que ya han sido controladas gracias al trabajo de los funcionarios de Protección Civil y demás entes que han estado participando activamente en todos los planes y acciones operacionales”, enfatizó el gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez.

Por su parte, en el estado Anzoátegui, se atiende a 1.213 familias afectadas en 11 municipios de la entidad.

Para atender a estos grupos, el gobierno de la entidad destinó 100 millones de bolívares para la asistencia de 16 familias en Independencia, que resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco.

Al respecto, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, solicitó 16 camas con colchones, 1048 colchones, 61 cocinas, 83 neveras y 20 tanques para almacenar agua potable, con el fin de atender las necesidades de los atendidos.

Acción similar se realizó en el estado Sucre, donde arribó un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con insumos para la protección de los habitantes.

El gobernador de ese estado, Edwin Rojas, señaló que, debido a las viviendas afectadas por las lluvias, se trabaja con la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para sustituir os techos de las viviendas, así como con el Programa Mi Casa Bien Equipada muchas familias han recibido enseres y artículos del hogar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes