Protección Civil Carabobo en constante monitoreo por lluvias en la región

Foto: NP

(Valencia, 25 de septiembre. Nota de prensa) Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), se mantienen enalerta realizando monitoreos constantes a cauces de ríos y zonas vulnerables ante las lluvias registradas en las últimas horas.

Rafael David Loaiza, presidente del mencionado instituto, comunicó que tras las fuertes precipitaciones caídas sobre el territorio carabobeño, sobretodo en la noche de este lunes, se han reportado afectaciones en los municipios; Guacara, Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo, por lo que siguiendo instrucciones del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se enviaron comisiones a estos lugares a prestar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Funcionarios constataron 45 viviendas anegadas, entre ellas 2 que sufrieron pérdida de enseres, en el sector Los Girasoles ubicado en Yagua (Guacara). En esta misma municipalidad se verificaron 6 casas inundadas en la comunidad de Las Malvinas.

En lo que respecta a Valencia; la zona más afectada resultó el asentamiento campesino La Esperanza, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, donde un aproximado de 60 viviendas y 60 fincas se inundaron debido al desbordamiento del río Cabriales en esa zona.

Precisó que en el casco central de Trincheras en Naguanagua, se vieron perjudicados aproximadamente 12 locales comerciales (kioscos), mientras que 3 casas en Las Marías y 2 en La Unión, se anegaron a consecuencia de la crecida del río Las Marías.

En Carlos Arvelo, nuevamente fueron reportadas casas afectadas en los sectores Bucarito y El Esfuerzo, ubicadas en la parroquia Central Tacarigua. Al momento comisiones se mantienen en el sitio evaluando daños y necesidades.

El Presidente de Protección Civil Insistió en la importancia de evitar lanzar basura, desperdicios o escombros a las calles, ya que estas con las lluvias tapan los drenajes y se producen las anegaciones.

Loaiza informó que los aguaceros, producto de la temporada de lluvias, podrían continuar en las próximas horas, por lo que hizo un llamado a la colectividad a mantenerse preventivos y comunicar cualquier novedad al servicio telefónico 171, disponible las 24 horas del día.

De igual forma, comentó que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo y sus pronósticos a través de @PCCarabobo y @Control171, cuentas twitter oficiales del organismo de salvamento y rescate.