viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conozca el pronóstico del Inameh para este viernes 03-11-17

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) origina nubosidad con pocas probabilidades de lluvia en gran parte del territorio nacional.

inameh
Foto: Referencial

Inameh hizo la salvedad de que se esperan precipitaciones aisladas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas sobre las regiones: Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba), Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y Zuliana.

El mes de Noviembre se caracteriza por ser  la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país, es cuando comienza la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)  de manera gradual  a  trasladarse desde el norte de Venezuela hacia el sur.

Así mismo continuará hasta finales del mes la temporada de Ondas Tropicales y Perturbaciones Tropicales sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Durante este mes se espera que el sistema de alta presión  predomine sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental,  norte de la  Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo la ZCIT en su retiro al sur, puede originar ocasionales eventos de precipitaciones muy intensos aunque de corta duración sobre el norte del país.

Con información de Inameh

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes