viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Promotoras comunitarias participaron en jornada de formación del parto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las promotoras comunitarias que formarán parte del Plan Nacional de Parto Humanizado se reunieron este jueves en el Salón Hugo Chávez, en la sede del Ministerio para la Mujer, Caracas, en una jornada de formación en torno al proceso de gestación, posparto, lactancia materna y crianza respetuosa.

Foto: 2001

Maritza Torres, facilitadora de nacimientos, explicó que este programa busca brindarles a las promotoras comunitarias información, conocimientos y herramientas que les permitan conocer lo que es el empoderamiento de la mujer, para que posteriormente puedan acompañar a las mujeres en su proceso de gestación.

“Las promotoras comunitarias van a trabajar en sus propias comunidades con las mujeres gestantes, su pareja y su familia, porque estamos partiendo del principio constitucional de la corresponsabilidad en el cuidado de la vida desde el inicio”, dijo Torres en declaraciones a AVN.

Manifestó que este plan tiene como objetivo fortalecer el vinculo madre-hijo-padre-pareja; así como promover, apoyar y proteger la lactancia materna; y motivar el cuidado amoroso, saludable, corresponsable y respetuoso como patrón de crianza en las relaciones del hogar.

Por su parte, Norma Herrera, proveniente de la parroquia El Valle, señaló que está dispuesta a aprender de las facilitadoras la importancia que tiene el parto humanizado, debido a que muchas mujeres son víctimas de la violencia obstétrica.

“Esto es un plan de buen amparo y protección a las madres y niños, porque hay mucho maltrato en los hospitales y maternidades. Este plan nos va a permitir formarnos y ayudar a esas mujeres gestantes a terminar su embarazo en el modo más feliz”, puntualizó.

Este plan fue activado el pasado 11 de julio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar orientación a las 500.000 mujeres embarazadas que se registran anualmente en el país.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes