sábado, abril 20, 2024
spot_img

Beneficiadas más de 25 mil personas con promoción cultural en Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de las mesas del Buen Vivir más de 25 mil personas disfrutaron de la promoción de tradiciones culturales durante la Semana Santa, en los diferentes puntos turísticos, gracias a la Secretaría de Cultura del gobierno de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach.

Semana Santa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Como “exitoso” calificó Emir Giménez, Secretaria de Cultura, el cronograma desarrollado en la semana mayor, ya que tanto carabobeños como visitantes pudieron divertirse y recrearse en playas, parques, museos, además de disfrutar de los sitios históricos de gran impacto en la región como los son Campo de Carabobo y el Fortín Solano.

“Hemos hecho un verdadero equipo para poderle brindar una Semana Santa feliz y recreativa, pero también sembrando esas tradiciones hermosas que nos recuerda la vida de Jesucristo, todo lo que él pasó y como se entregó para darnos ese reconocimiento de amor a través del sacrificio de su vida por nosotros”, indicó.

Semana Santa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Giménez, explicó que en los puntos turísticos del estado se pudo disfrutar de agrupaciones de tambor, mimos y obras de teatros en las cuales se recreó el viacrucis, además, en las Bases de Misiones en las diferentes comunidades también se dictaron talleres en donde los pequeños pudieron dibujar el rostro de Jesucristo y aprender a elaborar la cruz y de esa manera evidenciar el valor y el significado que tienen los días santos.

Agregó, “nosotros pudimos llevar esas tradiciones que todos hemos llevado en nuestros corazones a través de muchísimos años para mantenerla y logramos visibilizar a las Bases de Misiones a través de las agrupaciones de la Burriquita que se presentaron en varias oportunidades en el Fortín Solano para el disfrute de la colectividad”.

La Secretaria de Cultura, dejó claro que para la conformación de la Burriquita las Bases de Misiones recibieron un kit y toda la preparación por parte de la Fundación Festivales de Carabobo y del gobernador Francisco Ameliach, para aprender, disfrutar, bailar y deleitar con una tradición que ya es patrimonio cultural y orgullo de todos los venezolanos.

Semana Santa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo en equipo

Todas las actividades programadas se realizaron con la unión de 21 instituciones, integradas en alianza estratégica para lograr el éxito turístico – cultura en la región carabobeña.

Asimismo, agradeció a las 40 personas distribuidas entre promotores y personal de apoyo,  por el arduo trabajo que realizaron. “Gracias a ellos pudimos lograr entonces llegar a los corazones de todas aquellas personas que confiaron y decidieron venir a Carabobo para hacer éste un centro turístico cultural”, dijo.

Semana Santa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Fue enfática al señalar que la Semana Santa fueron días de invitación para vivir en amor y reflexionar sobre la conducta de cada persona, pero también de acuerdo a su juicio, para mirar en los ojos del otro y poder sentir esa invitación que se hace a través de las diferentes religiones y lograr ser un mejor ciudadano, vivir en sana convivencia, comprender  y ser más tolerantes.

Apuntó, “nosotros estamos complacidos, es un reporte exitoso que presentamos de la Semana Santa feliz, que hemos vivido aquí en Carabobo sembrando tradiciones y valores, pero también cultivando ese amor por lo nuestro”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes