jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Qué tal? Prohíben escuchar “Despacito” en Malasia: mira por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Malasia prohibió este miércoles, la reproducción del tema “Despacito” en la radio estatal y la televisión, debido a que una mayoría musulmana se quejó sobre el contenido de la letra, ya que la consideran obscena.

Despacito
Foto: Composición / Noticias24 Carabobo

El anuncio de la prohibición fue dado a través de la radiotelevisión malasia RTM por el ministro de Comunicaciones, Said Keruak. Sin embargo, la canción sigue pudiendo en emisoras privadas y plataformas online.

A consecuencia de ello, “RTM no emitirá la canción en ninguna de sus televisiones o emisoras de radio con efecto inmediato”, precisó el ministro, añadiendo que la decisión es solo para esta empresa estatal, y que el resto de los medios de comunicación pueden regirse por sus normativas.

Recordemos que, la canción publicada en enero por el puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, y posteriormente en una nueva junto a Justin Bieber, ha llegado al número 1 de las listas de éxitos en 35 países de todo el mundo.

Pero, no es la primera vez que pasa. Malasia ya ha bloqueado lanzamientos de películas de Hollywood que considera ofensivas para los valores religiosos. El estreno de “La bella y la bestia” de Walt Disney este año, fue aplazado después de que los censores cortara un “momento gay” de la película.

Con información de Europa Press

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes