martes, abril 16, 2024
spot_img

Prohíben agitar bandera de Rusia en Juegos Paralímpicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comité Paralímpico Internacional ha despojado a los espectadores y a los grupos de apoyo a los deportistas rusos con discapacidades participantes en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 de su derecho a agitar la bandera nacional de Rusia durante las competiciones.

Juegos Paralímpicos
Foto: Referencial

“No se puede usar la bandera de un país no participante en los Juegos Paralímpicos, ya que Rusia no estará entre los países participantes en los Juegos”, alegó el presidente del comité, Andrew Parsons, en una rueda de prensa en la que explicó la prohibición de exhibir insignias ajenas al evento en las instalaciones deportivas.

“El comité organizador tiene medidas preparadas si cualquier bandera ajena, incluida la rusa, aparece en las tribunas”, declaró Parsons, sin especificar de qué “medidas operacionales” se trata.

El anuncio sobre la no admisión de la insignia nacional rusa llega poco después de que el comité determinara que los deportistas de Rusia solo podrán competir como “atletas paralímpicos neutrales”. Un portavoz del organismo ha estimado que entre 30 y 35 deportistas rusos participarán bajo la bandera del propio movimiento paralímpico.

Todas estas restricciones fueron adoptadas en la última reunión de la junta ejecutiva del comité, celebrada en la ciudad alemana de Bonn entre el 26 y el 27 de este enero, dio a conocer Actualidad RT.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes