viernes, abril 19, 2024
spot_img

Profesores de Faces debatieron sobre estrategias de aprendizajes con tecnologías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del I Congreso Internacional de Investigación de Ciencias de la Educación, un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo, realizaron un simposio la tarde de este martes, denominado “estrategias de aprendizaje para las competencias matemáticas y las ciencias experimentales”.

Profesores Faces
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

El encuentro contó con la participación de las profesoras Gladys Arocha, Edita de Nóbrega, el profesor Carlos Blanco, Nelson Fernández, Henry Villegas, Carlos Ribeiro Infante, quien fue el organizador y la relatora María Nelly Gónzález. El grupo, abordó el tema de cómo los profesores universitarios deben encarar el tema de las nuevas tecnologías, así como también sobre cómo elaborar estrategias de aprendizaje, el cual puede ayudar a mejorar su trabajo con los estudiantes.

“Las nuevas tecnologías han venido apoderándose de todos estos espacios y evidentemente no se van a quedar ahí, sino que se van a venir profundizando como tal (…) En base a ese planteamiento, nosotros hemos escuchado el proyecto de cómo el portafolio digital sirve como estrategia para orientar el trabajo que realizamos los docentes y lo empleamos en nuestras prácticas durante el ejercicio profesional”, señaló el profesor Carlos Blanco.

Profesores Faces
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Blanco, indicó que este grupo de investigadores que participaron en el primer congreso, realizaron la conferencia con el propósito de indagar sobre lo que está pasando con las nuevas tecnologías (…) Desde el campo de la física, competencias en estadística y matemática, también presentando el portafolio virtual como herramienta indispensable no solo en las prácticas universitarias, porque también puede arrancar en las distintas modalidades del proceso educativo y hemos venido a dar a conocer nuestra experiencia.

La investigación que realizaron, consistió en tomar alrededor de 120 profesores de la facultad que abarca 700 docentes. “Hicimos esa investigación y la quisimos poner a discusión (…) Desde el 2008 se ha iniciado este programa, facilitando a los educadores con todo lo que tiene que ver con el uso de las plataformas. Desde hace 4 años se ha constituido el aula virtual, se están rediseñando cada uno de los programas para lo que es fundamental”, explicó.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes