jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Producción pesquera y acuícola nacional superó los tres millones de kilos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los pescadores artesanales han liderado la producción nacional del sector pesca y acuicultura, demostrando así su compromiso y protagonismo en el logro de la Soberanía Alimentaria que se ha trazado el presidente Nicolás Maduro como meta en este año 2018.

Foto: Prensa MinPesca

Así lo demuestra el reporte de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) al cierre del mes de enero, en el cual se refleja que de la producción total pesquera y acuícola, que alcanzó al 30 de enero un total de 3 millones 397 mil 832 kilos, los pescadores y pescadoras artesanales aportaron el 96,5%, al lograr la captura de tres millones 280 mil 964 kilos de pescado en nuestros mares y ríos.

El total capturado por los pescadores en la Venezuela Azul asentada sobre el Mar Caribe representa el 45% del total capturado, aprovechando las temporadas de cangrejo azul, que acumula el 17% de las capturas, tahalí con el 11% y camarón tití, con el 8%.

Por su parte, los trabajadores de ríos y lagunas aportaron el 55% de las capturas de peces, acumulando un 42% entre las especies de la temporada, que son caribe colorado (14%), palometa (13%), coporo (9%) y curbinata (6%).

Este repunte en la producción pesquera venezolana es fruto de las políticas de incentivo al sector que adelanta el ministro Orlando Maneiro Gaspar por instrucción del presidente Maduro, traducidas en la entrega de motores, combustibles y lubricantes a precios justos para garantizar el sostenimiento de la flota pesquera artesanal.

En cuanto al sector acuícola, al cierre de enero de este año acumula una producción de 116 mil 868 kilos, de los cuales el 82% fueron aportados por la producción de camarón de cultivo y el 18% restante, por la producción piscícola conformada por la producción de cachamas, tilapias y otras especies de cultivo.

Con información del MinPesca


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes