viernes, abril 19, 2024
spot_img

Producción industrial registró aumento del 33% en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, informó que durante el 2017, el Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana, aumentó sus niveles de productividad en un 33%, en comparación con el 2016.

industrial
Foto: Referencial

Arias, detalló mediante una entrevista en VTV, que el sector de empresas recuperadas registró un 48% en ascenso de su producción y las básicas contaron con un 16% este año.

Resaltó el crecimiento de las empresas recuperadas, como Inveval con un 371%, INAF con 324%, La Gaviota 166% y Canteras Cura 130 %.

“Hay que reconocer que ha habido heroísmo productivo, no solo de los trabajadores sino también de muchos industriales que han sido muy creativos y han tenido una gran capacidad de adaptarse a las circunstancias”, expresó.

Asimismo, exaltó que desde la creación de dicho motor en 2016, el liderazgo y presencia de la mujer en este sector pasó del 5% al 37% en este año.

Con respecto a los convenios con Belarús, Arias explicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene desarrollando un conjunto de negociaciones para lograr acuerdos comerciales de exportación hacia el mencionado país europeo.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes