martes, abril 23, 2024
spot_img

Descubre los problemas que ocasiona el teléfono durante el embarazo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Estas embarazada? ¿Te gusta estar conectada a tu teléfono móvil día, tarde y noche?. Si tus respuestas son positivas, entérate de los  serios problemas que esto le ocasiona a tu bebe. 

teléfono
Foto: Referencial

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en España comprobó a través de un estudio a 83 mil 884 madre e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega. Que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles, con una frecuencia media y alta, tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Los investigadores han analizado el comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre cinco y siete años. Entre las principales conclusiones, el estudio destacó que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

Según los datos recogidos se evidenció que el 6,6%  de los niños analizados tuvo dificultades generales de conducta, un 8,3% mostró hiperactividad y falta de atención, y un 12% presentó problemas emocionales.

Laura Birks, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, destacó que los resultados muestran “una evidencia consistente del riesgo de problemas de hiperactividad y falta de atención por un uso medio y alto del teléfono móvil por parte de las mujeres durante el embarazo”.

Con información de Salud y medicinas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes