viernes, abril 19, 2024
spot_img

Privados de libertad 3 hombres por asesinato de Xiomara Scott

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público privó de libertad a José Gregorio Rangel, (43), a Gregooriths Isrraelys Solórzano, (33) y  Yosbe Alexander, (22), por la muerte de Xiomara Soledad Scott, de 61 años de edad.

Ministerio Público inparques
Foto: Referencial

El hecho ocurrió el pasado julio 16 de julio en la avenida Sucre de Catia.  En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dora Guerra y Tamar Camacaro, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles en perjuicio de Scott.

También fueron imputados como presuntos coautores del mismo delito en grado de frustración, en detrimento de las otras cinco víctimas del suceso.

Igualmente, Rangel, Solórzano y Libera fueron imputados por los delitos de descarga de armas de fuego en lugares públicos; tráfico ilícito de armas de fuego y municiones; detentación de artefactos explosivos y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 43° de Control del AMC dictó la medida de privativa de libertad contra los involucrados, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

El hecho

La tarde del referido día, varios motorizados armados arribaron a las adyacencias de la Iglesia El Carmen, en la mencionada avenida del oeste de Caracas, donde habrían efectuado reiterados disparos contra las personas que estaban concentradas en el lugar, entre ellas la sexagenaria y las demás víctimas.

Tras recibir un impacto de bala, la mujer de 61 años fue trasladada al Hospital Periférico de Catia, pero falleció poco después. Las otras cinco personas fueron atendidas oportunamente en el mencionado centro asistencial.

Es importante destacar que Scott laboraba como enfermera en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Antímano.

Posterior a labores de inteligencia dirigidas por las fiscales del Ministerio Público y llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la participación de Rangel, Solórzano y Libera en lo ocurrido, por lo que resultaron detenidos este jueves 20 de julio en distintos sectores de Caracas.

Asimismo, en los procedimientos policiales fueron incautadas tres armas de fuego, (las cuales habrían sido utilizadas en el hecho) y municiones, además de artefactos explosivos.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes