jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ordenan prisión preventiva contra expresidente Toledo por caso Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el juez Richard Concepción ordenó la captura y prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para favorecerla con una obra durante su gobierno.

Foto: Referencial

“Se dicta prisión preventiva al investigado Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses. Como se encuentra en libertad se cursa los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura y reclusión“, expresó el juez, quien dispuso una orden de captura nacional e internacional contra el exmandatario.

Toledo es acusado por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de haber recibido el dinero para ayudarles a ganar la concesión de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

El plazo de detención se contabilizará desde el momento en que Toledo sea detenido. Hasta hace unos días se encontraba en París y, aunque sigue en el extranjero, su paradero exacto es desconocido.

Este proceso judicial responde sólo a una investigación preparatoria, que servirá para luego analizar los delitos de fondo en un juicio.

El abogado Heriberto Benítez, quien había pedido que se le otorgara sólo orden de comparecencia durante la investigación, anunció que apelará la decisión judicial.

Con información de Globovisión

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes