viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente Evo Morales inauguró primera planta petroquímica en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente boliviano Evo Morales inauguró la primera planta petroquímica del país, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, que se encargará de producir amoniaco, urea y 2.100 toneladas de fertilizantes diarios.

petroquímica
Foto: Cortesía

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, indicó que  “es el proyecto más importante en la historia de Bolivia, (…) es un salto cualitativo ya que, en más de 192 años, nunca se ha consolidado la industrialización del gas“.

Sánchez, también explicó que después de 192 años de la fundación de esta industria este jueves se inaugurará y tendrá una capacidad de producción de 600.000 toneladas de urea al anual, de esta cantidad el 15 por ciento abastecerá el mercado interno boliviano y el resto satisfacerá un tercio de la demanda del Estado de Matto Grosso, de Brasil.

Por su parte el gerente de la Petroquímica petrolera estatal YPFB, Mauricio Alvarado manifestó que “ingresamos a una nueva etapa ya no solamente como un país que va a exportar el gas natural, sino que va a tener un valor agregado en fertilizantes“.

El proyecto, que fue financiado con recursos propios del Estado boliviano, generará 200 empleos directos y al menos tres mil indirectos en el país, según proyecciones de la estatal petrolera.

Bolivia dejará de importar 27.000 toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de 15 millones de dólares al año, tras la puesta en marcha de la Planta de Bulo Bulo, según datos de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes