jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Programa de prevención de embarazo precoz llega a planteles guacareños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de dar a conocer el Programa Integral de Educación Prenatal y Desarrollo Familiar a la población estudiantil, a través de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara, diferentes colegios públicos serán abordados a fin de concertar con sus directivos un cronograma que permita incorporar secciones educativas a sus alumnos, cuyo proceso inició en la U.E Diego Ibarra, ubicada en la calle Carabobo del centro de la ciudad.

embarazo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue precisada por Rorayma Orsini, directora de salud del organismo local, quien mencionó que la iniciativa planea “mediante charlas crear conciencia con relación a evitar los embarazos a edad temprana, prevención de enfermedades de transmisión sexual y reforzamiento de valores; el objetivo es trabajar con nuestros jóvenes en lo que será su proyecto de vida. Que ellos entiendan que hay que prepararse para el futuro y trabajar con base en eso, teniendo presente que sí se pueden alcanzar los sueños y metas”.

 En este sentido, Orsini indicó que durante esta semana fueron visitadas otras cuatro instituciones escolares en prueba piloto, siendo estás: la U.E Luis Augusto Machado Cisneros, E.T.N Enrique Delgado Palacios, U.E Enrique Tejera y la U.E Batalla de Vigirima, “lo que nos permitirá tener una estadística en cuanto a los niveles de embarazo o evitar esas proyecciones. En un primer punto estaremos presentando el programa al personal directivo, administrativo y docente, para seguidamente establecer los horarios de esta modalidad”.

embarazo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con apoyo de “Empodérate”

Es de resaltar que las fundadoras del Centro Integral de Educación y Desarrollo Familiar “Empodérate”, Joselín Rodríguez, Marilubis Heredia y Odalys Rodríguez, son las educadoras prenatales con la responsabilidad de emprender esta importante tarea en los jovencitos desde el quinto año en adelante, labor que para ellas representa un compromiso que han venido ejerciendo de la mano con la Alcaldía de Guacara, bajo la administración del alcalde Gerardo Sánchez.

Por su parte, Aracelis Rosendo, subdirectora de la U.E Diego Ibarra, expresó sentirse complacida de que en el municipio se den este tipo de propuestas, “que van en favor de nuestros muchachos, no sólo en cuanto a la prevención sino de difusión en sus hogares, ya que a través de estos abordajes ellos van a aprender herramientas que serán de gran valor para su vida presente y futura”.

Con información Prensa Alcaldía de Guacara 

embarazo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
embarazo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes