viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernación capacitó en prevención del delito a más de mil estudiantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de brindar a los niños y adolescentes carabobeños herramientas en materia de prevención al delito, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, brindó herramientas en materia de seguridad durante el mes de octubre, a unos mil 45 estudiantes de educación inicial y básica, con actividades en los municipios, Bejuma, Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua y Libertador.

Prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que, entre los temas de sensibilización que reciben los estudiantes, se encuentran prevención de la violencia escolar y bullying, maltrato infantil, proyecto de vida, ética y valores, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención del consumo de drogas y habilidades para la vida, enmarcadas en el “I Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, que establece la Prevención y convivencia solidaria.

Asimismo, resaltó que en el área deportiva y recreativa para revertir los tiempos de ocio,  se fortalecieron factores de protección como la amistad, la paz escolar, la sana convivencia, el trabajo en equipo, la integración y el amor, a través de nueve jornadas preventivas en las cuales los beneficiados disfrutaron de 29 actividades con colchones inflables, pintacaritas, clínicas deportivas de artes marciales, juegos tradicionales, dominó, simultanea de ajedrez, juegos amistosos de futbolito y títeres.

Prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que además, 203 discentes de la Policía de Carabobo, están recibiendo capacitación en materia de Prevención Integral contra el Delito, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con miras a ser certificados como promotores comunitarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“También tenemos 114 aspirantes a sargento de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, quienes se encuentran recibiendo formación en la misma materia. Seguimos fortaleciendo el área de Prevención del Delito en la entidad carabobeña”, acotó.

Promotores comunitarios

De igual manera, el funcionario gubernamental informó que, los 203 discentes de la Policía Regional que se forman en la UNES, se capacitan como promotores comunitarios,  con la finalidad de consolidar las acciones de prevención integral del delito en las comunidades y ser multiplicadores de mensajes de paz, cumpliendo con las políticas públicas emanadas por del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).

Puntualizó en que la gestión del ejecutivo regional impulsa la proximidad del poder popular con los futuros oficiales de la Policía de Carabobo, con el propósito de que adquieran compromiso, vocación y mayor responsabilidad para ser buenos servidores públicos.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo 

Prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes