viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 85 mil carabobeños fueron atendidos por la DPD en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al balance que ofreció este martes la coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en Carabobo, Jeane Marie Ayuso, un total de 85.846 personas fueron atendidas durante el 2016 en el estado.

Prevención del Delito
Foto: Archivo

En el transcurso del año, la DPD siguió los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprjp) y trabajó en base tanto al Plan de la Patria como de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Ayuso informó que a nivel educativo se abordaron 1516 estudiantes de educación inicial con 37 actividades, 14.955 alumnos de la etapa básica con 356 actividades ejecutadas, en educación media se lograron llevar a cabo 279 actividades dirigidas a 13.052; también se atendieron 446 universitarios.

Por medio del programa Escuela para Familias, en conjunto con la Zona Educativa, se logró impactar a 3492 ciudadanos, incluyendo a madres, padres, representantes y docentes. Asimismo, 350 consejos comunales de la entidad carabobeña fueron beneficiados con actividades recreativas, culturales y deportivas.

Prevención del Delito
Foto: Archivo

La DPD a través de los distintos dispositivos desplegados en temporadas vacacionales, logró atender a 25.192 personas.

Por otra parte, se formó a 1027 servidores públicos en las diferentes temáticas, en particular la prevención contra la corrupción.

La coordinadora de la DPD destacó la realización de un plan de acción de 100 días donde seleccionaron un liceo y 2 comunidades, logrando disminuir los índices de violencia y aumentar niveles de convivencia solidaria.

Finalmente, la funcionaria agradeció a las instituciones que los acompañaron en 2016 a ejecutar de manera articulada todas las políticas públicas del Ejecutivo, entre ellas la Organización Nacional Antidrogras (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB) Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Gobernación de Carabobo.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes