viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dos presuntos delincuentes fallecieron tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos presuntos delincuentes, fallecieron tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante varios operativos de seguridad efectuados en los municipios Valencia y Puerto Cabello, en donde fueron recuperadas dos armas de fuego, gracias a labores del Plan Cerco Policial que se desarrollan continuamente en la entidad.

presuntos delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, en pro del bienestar de la ciudadanía, se intensifica la optimización del funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en la región, comprometidos en brindar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño.

Sobre el primer caso, detalló que oficiales de la estación Los Bucares realizaban labores de recorrido preventivo en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando observaron a un joven de 25 años que transitaba armado por la avenida principal de Flor Amarillo y al darle la voz de alto disparó varias veces en contra de los uniformados, logrando herir a uno de ellos.

“Tras un intenso enfrentamiento, el presunto delincuente resultó lesionado físicamente siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Jesús Alberto Rodríguez Castro, de 25 años. Además un efectivo de PoliCarabobo resultó herido a nivel del rostro por el ahora occiso y se encuentra estable recibiendo atención médica”, acotó.

Prontuario policial

Igualmente, destacó que en el sitio del suceso fue incautado un revólver calibre 38, con seriales limados, contentivo de seis cartuchos percutidos, además según las investigaciones realizadas, el sujeto apodado “El Mordío de Las Palmitas”, presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2013 y 2015.

Aunado a eso, se conoció que este individuo había estado recluido en la estación Los Bucares, el pasado 12 de agosto, tras ser arrestado con 10 cartuchos de FAL, dos disparadores de escopeta y una prenda militar.

Entretanto, Alcántara explicó que durante acciones de Patrullaje Inteligente desplegadas en la parroquia Juan José Flores, una comisión adscrita a la estación Bartolomé Salom, avistó a un sujeto que merodeaba por un sector del barrio San Pedro, quien al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó escapar ocultándose en una zona enmontada.

presuntos delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al verse cercado por los uniformados, el presunto antisocial accionó un arma de fuego de fabricación casera tipo escopetín, contentiva de dos cartuchos calibre 38, suscitando un enfrentamiento en donde resultó herido mortalmente, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso a un centro hospitalario”, destacó.

Seguidamente acotó que, el occiso quedó identificado como Edinson Rivero de 36 años,  quien estaba señalado por la comunidad como un peligroso azote que operaba en esta jurisdicción. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de practicar las diligencias correspondientes.

Desarticulada banda “Los Monos”

Finalmente, el titular de seguridad en la región, destacó que en un procedimiento realizado en la avenida principal del sector Bajos de Guataparo, municipio Libertador, funcionarios de la estación Fundación CAP capturaron a cuatro miembros de la banda delictiva “Los Monos”, quienes presuntamente minutos antes de la detención habían despojado de una moto a una ciudadana que se encontraba  por el lugar.

Asimismo, comunicó que gracias a la rápida acción de los uniformados, se logró desmantelar a este grupo hamponil con edades comprendidas entre 18 y 27 años, quienes  supuestamente mantenían azotados a los habitantes de la zona con sus constantes robos y asaltos

También, se conoció que durante el hecho fue incautada un arma de fuego tipo chopo, además de un cartucho 9mm, sin percutir, con la que supuestamente habían perpetrado el robo de la motocicleta. La actuación fue remitida a la Fiscalía 32° del MP.

“Hemos dado un duro golpe a las bandas delictivas que operan en la entidad, mediante la puesta en marcha de diversas acciones estratégicas que desarrolla este cuerpo policial en pro del bienestar de la población, consolidando los territorios de paz”, culminó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

presuntos delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes