Presidente Chávez inició prueba de funcionamiento de Cabletren Bolivariano

Foto: AVN

(Valencia, 29 de septiembre. AVN) En cadena de radio y televisión el Presidente de la República Hugo Chávez llegó a la zona de Petare en Caracas para iniciar las primeras pruebas de funcionamiento, que durarán dos meses, del Cabletren Bolivariano, sistema de transporte que pretende trasladar a 6 mil personas por hora diariamente.

El primer mandatario nacional dijo que la velocidad normal de traslado será de 50 kilómetros por hora, el costo del boleto será de bs. 1.5. Se espera que el Cabletren Bolivariano inicie sus operaciones formalmente el 10 de diciembre de este año.

Este medio de transporte funcionará, en una primera etapa, desde la estación Petare II, en conexión con la Línea 1 del Metro de Caracas, pasando por las estaciones 19 de Abril y 5 de Julio, cerca del puente que enlaza con la zona de La Urbina.

Luego se extenderá hasta 24 de Julio y Waraira Repano, que será una estación multimodal, pues estará vinculada con la línea 5 del Metro y el tren de cercanías hacia Guarenas-Guatire, ambas obras actualmente en construcción.

El proyecto significa una inversión de 300 millones de dólares, precisó Núñez, y beneficiará a unas 120.000 personas que habitan los barrios 12 de Octubre, José Félix Ribas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.

Foto: AVN