Presidente de Dianca asevera que la paralización de la empresa ha generado grandes pérdidas económicas

Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de Diques y Astilleros de Venezuela (Dianca), Alfredo Pineda, señaló que la paralización ilegal de la empresa, ha generado grandes pérdidas económicas y el retraso en la fecha de entrega de los buques de Pdvsa y los proyectos militares que actualmente se llevan a cabo. “Hay pérdidas que están siendo evaluadas”, aseveró.

Asimismo, Pineda manifestó que en los próximos días solicitará al Ministerio Público que investigue el motivo real del conflicto laboral, puesto que asegura que el acta convenio que se acordó se ha cumplido a cabalidad.

Exigirá que se esclarezca el caso de la muerte de un trabajador de Dianca, ocurrida hace dos semanas, en medio de una marcha hacia la inspectoría del trabajo, donde participaron alrededor de 500 personas. “Iremos por la vía legal y no por la coacción”.

Hay que destacar, que el grupo de trabajadores se encuentran en conflicto laboral, desde el pasado 13 de septiembre.

Pineda aseveró que la junta directiva aprobó por medio de un acta convenio, una póliza de HCM, para cada trabajador por un monto de 50 mil bolívares fuertes y el Plan Vacacional, para los hijos de los empleados. Además se acordó el reinicio de las actividades el jueves 4 de octubre, sin embargo, esto no se cumplió.

En ese sentido se disculpó con la comunidad porteña y especialmente, aquellas que están cercanas a la empresa, por los eventos que se han suscitados en las últimas semanas.