viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente del Concejo Municipal de Valencia: Cocchiola tiene un “plan macabro”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Ing. Fernando Núñez, denunció el pasado lunes, el “plan macabro” que mantiene el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola en contra de los funcionarios públicos del municipio, con el cual pretende desconocer sus derechos y omitir el pago de los aumentos salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

PRESIDENTE
Foto: NP

“El primer paso que dio este alcalde fue desmembrar el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos Sumep, jubilando a los miembros principales, a pesar que ellos aún están en sus funciones, lo que les otorga fuero sindical por lo cual estaría violando el artículo 95 de la Constitución. En segundo lugar con esta acción pretende paralizar la discusión de la contratación colectiva que otorga inamovilidad laboral a todo el personal suscrito a la misma, pero en un acto de franco irrespeto a la legalidad, este alcalde despide todas las semanas a decenas de trabajadores, muchos de ellos con más de 10 años de labores inclusive”.

PRESIDENTE
Foto: NP

Además, el presidente del ente legislativo explicó que “en cuanto al pago de los aumentos presidenciales, apenas este mes se les cancelará el incremento de la CestaTicket a los  empleados de los entes descentralizados, y todos esperan por el aumento del 50% otorgado el pasado mes de enero por el presidente Nicolás Maduro, al cual se suma el 60% del mes de mayo, lo que significa que mucho de ellos están por debajo del salario mínimo y según exponen algunos trabajadores, el alcalde sólo pretende darles el 15%, argumentando que en enero recibieron un ajuste del 35% que se encuentra establecido en la contratación colectiva y que no guarda ninguna relación con el decreto N° 2.260 publicado en la Gaceta Oficial 41.070”.

PRESIDENTE
Foto: NP

Núñez resaltó que “es por eso que  en los últimos días algunos de estos trabajadores han alzado su voz de protesta en la sede de la alcaldía, lo que ha ocasionado acoso laboral a quienes participan en ellas. Además, la renuncia de los directores que permitieron a los empleados participar en las mismas”.

Agregó que “esta situación está afectando a los  empleados de los distintos entes municipales como la Policía Municipal, Bomberos, educadores entre otros. Así como a los  empleados centralizados en la Alcaldía de Valencia,  sumado al que el ejecutivo no aplica debidamente el tabulador salarial de funcionarios públicos, porque si un empleado gana sobre el salario mínimo y el aumento supera a este, el patrono, el Alcalde de Valencia sólo les concede el aumento que los deja en salario mínimo, y el trabajador pierde esa diferencia que obtuvo por el desempeño en su cargo o la clasificación del mismo”.

El concejal expresó que “ante esta situación los ediles valencianos que conformamos el Gran Polo Patriótico, exhortamos al alcalde a que cumpla con los aumentos decretados este año  y a presentar un informe contentivo de todos los recursos financieros que han ingresado al fisco por parte del gobierno nacional, en materia tributaria, así como la disponibilidad  financiera y la relación de egresos causados, comprometidos y pagados por la alcaldía desde el primero de enero hasta el 30 de mayo del presente año, a fin de conocer como han sido dispuestos los recursos de la ciudad y conocer porque aún no se han cancelado los beneficios a los funcionarios municipales”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes