viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente de Cantv denunció 75 ataques a la fibra óptica en 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manuel Fernández, presidente de Cantv, denunció este viernes que durante el 2017, han atacado las redes de fibra óptica de la telefónica en más de 75 oportunidades.

denunció
Foto: entornointeligente.com

Fernández aseguró “en el año llevamos 75 cortes de fibra óptica, el 20 % de los cortes sucedieron en los últimos días. Cuando cortan una fibra óptica, interrumpen la comunicación que permite conectar a Internet”.

El ministro Fernández precisó que estos cortes han afectado la plataforma donde se encuentran los dominios de las páginas web en Venezuela. Esto también afecta a operadoras privadas que usan los servicios de la estatal.

Además detalló que la empresa se vale de cuatro estrategias básicas para atender situaciones irregulares y acciones de sabotaje.

El presidente de Cantv aseveró que “una es la seguridad interna de Cantv, que hace recorrido en tramos e instalaciones claves; el segundo elemento es la coordinación con los organismos de seguridad, tanto en la parte preventiva y de investigación; la tercera es la del Poder Popular, y la cuarta el 0800 antena (268368), *187 de Movilnet y 187 de Cantv”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes