viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Se vienen los Óscar! 10 curiosidades que quizá no sabías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año, los Premios Oscar cumplen 90 años desde su primera edición, para celebrarlo, traemos un resumen de los 10 datos más curiosos de tan importante cita del mundo del cine y el espectáculo.  

oscar
Foto: Referencial

La estatuilla

La estatuilla está conformada por un caballero con una espada, parado sobre un rollo de película que representa los cinco puntos de la Academia: Actores, Directores, Productores, Técnicos y Escritores.

El primer Oscar

El primer Oscar fue ganado por Emil Jannings por The Last Command y The Way of All Flesh. Hay algunos rumores sobre este premio, debido a que los votos indicaban que debía ganar Rin tin tin, pero la Academia estaba preocupada por tener que darle la primera estatuilla a un personaje tan poco serio como un perro.

Un modelo real

Para diseñar la estatuilla, Cedric Gibbons utilizó como modelo a Emilio Fernandez, un actor, director y guionista mexicano. Para ello posó desnudo mientras Gibbons realizaba al caballero dorado que hoy es conocido mundialmente.

oscar
Foto: Referencial

El mayor ganador

Walt Disney, suma 22 premios de sus 59 nominaciones, siendo el que más Óscars acumula a lo largo de sus 90 años de historia.

El mayor perdedor

Kevin O’connell es la persona que ha perdido más veces en los Oscar, a pesar de haber estado nominado varias veces. Desde 1983 ha sido nominado 20 veces por su trabajo como mezclador de sonidos, la primera por la película Terms of Endearment y su última nominación fue por Transformers.

Un banquete

Luego de la ceremonia se desarrolla una cena con 1.200 botellas de champagne, 1.000 langostas, 1.200 ostras y 18 kg de caviar. Además se hacen 4 mil estatuillas de chocolate del Premio Oscar.

Los discursos deben durar 45 segundos

Todos los ganadores quieren expresar sus sentimientos y agradecimientos, pero no hay tiempo para todos. Solo cuentan con 45 segundos de discurso, y en caso de que el artista se pase de tiempo será cortado abruptamente por la orquesta.

Contratan gente para ocupar asientos

El teatro Kodak, donde se ha desarrollado la ceremonia durante los últimos años, tiene capacidad para 3.332 personas. Sin embargo no todos los invitados van y algunos asientos quedan vacíos. Para esto se les paga a personas que llenan esos asientos cobrando 125 dólares la hora.

El discurso más corto

Aunque muchos quieren hablar demasiado, otros lo hacen extremadamente simple. Este récord lo tienen William Holden y Alfred Hitchcock quienes solamente dijeron: Gracias.

Oscar para Oscar

En todos estos años que se viene desarrollando el premio, solamente una vez alguien llamado Óscar se llevó la estatuilla. Fue Oscar Hammerstein II, que ganó dos veces en la categoría Mejor Canción por las películas The Last Time I Saw Paris y It Might As Well Be Spring.

Con información de VIX


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes