jueves, abril 18, 2024
spot_img

Precios viejos son la salvación de carabobeños para adquirir pinturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El último trimestre del año es para muchas familias venezolanas la época del reencuentro y la renovación, sin importar el contexto social que viva el país. El cobro de las utilidades, la planeación de los viajes y la renovación estructural del hogar son algunos de los temas que salen a relucir en las conversaciones. Sin embargo, debido a la coyuntura política y económica del que las familias han sido protagonistas ha hecho mermar en ciertos niveles la ejecución de los planes, no obstante, ha sido impedimento para que los venezolanos puedan hacer sus compras y remodelación en la temporada navideña.

Pinturas-Precios-Naguanagua
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

En un recorrido hecho por el equipo de Noticias24 Carabobo a varios establecimientos, se ha podido constatar que el sector construcción no se escapa de la espiral inflacionaria, sin embargo no ha impedido que los clientes dejen de invertir en sus hogares, aunque tengan que sumar más cantidades de dinero y reducir las cantidades de productos para ello.

Johan Rojas, encargado de una tienda de pinturas en la avenida Valencia del municipio Naguanagua, manifestó: los precios de las pinturas llegan a las tiendas demasiado altos, sin embargo la gente ha aprovechado de comprar sus implementos a precios viejos porque con los precios que vienen, es difícil para nosotros poder vender y el cliente poder adquirir los productos.

Desde la tienda que administra, tienen las promociones del material por galón, con un precio desde 173 mil bolívares y el esmalte en más de Bs. 300 mil.

Pinturas-Precios-Naguanagua
Foto: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

En poco tiempo, donde un galón de pintura costaba menos de 100 mil bolívares, aumentó casi un ochenta por ciento, porque así lo compran a los proveedores, señala Rojas.

Los precios en las presentaciones oscilan de 180 mil bolívares por galón, hasta un millón 500 mil bolívares el cuñete, dependiendo de la marca, siendo Venezolana de Pinturas la más vendida por ser económica y de calidad.

Para Estella González, quien atiende “La Fuente del Color” en el casco central del municipio, señaló que los ciudadanos si están adquiriendo los productos a pesar de los altos precios, sin embargo no saben hasta cuándo se pueda mantener la situación por la limitación que mantienen en la existencia de las pinturas y demás implementos, el precio que reciben al momento de adquirir nueva mercancía a los proveedores y la capacidad adquisitiva que tenga el cliente.

Las pinturas clase “A”, compuestas por materiales de primera calidad como el satinado, cuestan desde 700 mil bolívares en adelante, mencionó la encuestada.

Pinturas-Precios-Naguanagua
Foto: Referencial

“Los clientes preguntan con miedo el precio de los productos y a veces se llevan los productos por tener precio viejo, que va desde 800 mil bolívares en el caso de pinturas satinadas”, refirió.

Los encuestados han manifestado que desde el inicio de noviembre, y a presa de la espiral inflacionaria, han tenido ventas, pero temen no poder vender ni la mitad de lo que han distribuido en años anteriores.

Redacción: Noticias24 Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes