martes, marzo 19, 2024
spot_img

Para estabilizar precios: OPEP decidió extender recorte de producción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera de la organización acordaron este jueves en Viena prorrogar los recortes de producción de crudo por 9 meses más para estabilizar los precios del mercado, informó el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih. 

opep
Foto: Referencial

El acuerdo que frena el exceso de oferta mundial estará vigente hasta marzo de 2018 y contempla reducir la producción a 1,2 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones de barriles en 2017.

Los 24 países que participan en este acuerdo acordaron celebrar reuniones periódicas para evaluar las medidas adoptadas, mientras que el próximo encuentro ministerial será el 30 de noviembre de 2017.

“Consideramos muchos escenarios, e incluso consideramos opciones para realizar un mayor recorte, pero todas las indicaciones reflejaron que el periodo de nueves es el óptimo y debería llevarnos al promedio de los últimos cinco años”, explicó Al Falih.

El ministro saudí además informó el ingreso de Guinea Ecuatorial a los países OPEP, por lo que van a ser a partir de ahora 10 naciones y los no OPEP van a ser 14.

Con información de La Iguana TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes