viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rehabilitados 14 pozos profundos de agua potable en el municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para beneficiar a las familias que habitan en las parroquias Tocuyito e Independencia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, aprobó en días pasados al Instituto Municipal del Agua (Imdali), un total de 53 millones de  bolívares, destinados a la rehabilitación de 14 pozos profundos de diversas comunidades de la jurisdicción, los cuales, a esta fecha ya han sido activados en su totalidad.

pozos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Ronny Tovar, presidente de Imdali, detalló que luego de realizar las inspecciones pertinentes en los 14 puntos de distribución del recurso hídrico, se emprendieron las labores necesarias para la puesta en marcha de cada uno,  a través de un equipo altamente calificado.

“La idea es dar respuesta rápida y oportuna a la gente de Libertador, dado a que este fue uno de los compromisos que adquirió el Alcalde en materia del vital líquido con los habitantes de la jurisdicción”, resaltó Tovar.

Asimismo, afirmó que entre los pozos que se acondicionaron destacan los de: Ezequiel Zamora, Rómulo Betancourt, Libertador – sector 5, Fundación CAP – sector 1, 5 y 7 en la parroquia Tocuyito, mientras que en Independencia se recuperó el de Barrera Norte, El Rincón I y II, Pira Pira, entre otros.

Garantizando el acceso al agua para la ciudadanía

El presidente de Imdali informó que a fin de brindar mayor acceso al agua se dio inicio desde la alcaldía a una segunda fase que abarcará un total de siete pozos, en los que ya se están ejecutando las primeras inspecciones. “Entre los puntos que vamos a atender se encuentra el del Chalet – San Luis, Pueblo Nuevo – Las Minas, finca Santa Bárbara, Nuevos Pobladores, Laguna de Piedra, Libertador II, y la Gran Sabana.

Adicionalmente, Tovar acotó que se encuentran trabajando en una tercera fase, en la que estima reparar nueve pozos más de la localidad, y abordar a algunos como el de Barrerita I, Simoncito – La India, Brisas de Agua Fría, La Dominga, estación de bombeo Las Minas y el del Sun Sun.

El alcalde Juan Perozo en su afán por abastecer de agua a los sectores más vulnerables implementa nuevas estrategias que le permite garantizar el derecho a la vida con la cobertura de los servicios básicos que requiere la población libertadorense.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes