viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Día Internacional del Yoga! Conoce 7 posturas para principiantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, disciplina originaria de la India que busca equilibrar el cuerpo con la mente.

Yoga
Foto: Referencial

Actualmente, esta práctica cuenta con millones de adeptos alrededor del mundo que buscan el bienestar físico a la vez que aprende a controlar su propia mente y potencian su estado de ánimo.

Mira aquí las posturas más sencillas para principiantes si deseas comenzar a practicar Yoga.

Postura de la Montaña

Yoga
Foto: Referencial
Coloca el cuerpo recto, los pies firmes contra el suelo y los brazos a cada lado del tronco, estirados, al igual que los dedos de las manos. Relaja los hombros y respira profundamente tomando consciencia de cada parte de tu cuerpo.

 

Postura del Guerrero 

Yoga
Foto: Referencial

Desde la postura de la montaña, separa el pie derecho a un metro de distancia del izquierdo. Gira el pie derecho a 90 grados y el izquierdo a unos 45 º con los talones alineados. Estira los brazos por encima de la cabeza, respira y después repite el ejercicio con el lado contrario.

Postura del árbol 

Yoga
Foto: Referencial

De pie y con las piernas rectas, eleva una de las piernas y apoya la planta del pie en la cara interna del muslo contrario. Puedes llevar las manos al centro del pecho o elevarlas hacia el cielo. Mantén la postura 30 segundos y después repite con la pierna contraria.

Postura del Triángulo 

Yoga
Foto: Referencial

Separa la piernas alrededor de un metro y, con los brazos a la altura de los hombros, inclina el tronco hacia delante hasta tocar o rozar los pies con los dedos, de tal manera que los talones queden alineados. Toma 5 respiraciones y repite lo mismo al otro lado.

Postura del perro mirando hacia abajo

Yoga
Foto: Referencial

Arrodíllate y apoya las manos sobre el suelo, con la espalda horizontal y recta. Las manos deben quedar debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Forma un triángulo con las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo.

Postura del pez 

Yoga
Foto: Referencial

Estírate boca arriba y lleva brazos debajo de tu cuerpo tan pegados entre sí como sea posible. Si quieres, puedes elevar la parte superior del tronco y apoyarla cabeza suavemente en el suelo. Mantén la postura durante 20 segundos.

Postura del niño

Yoga
Foto: Referencial

Siéntate sobre los talones y mueve el torso hacia delante dejando que la frente descanse sobre el suelo, el pecho sobre las rodillas y los brazos hacía delante. Manténte así durante 30 segundos.

Con información de Mundo Deportivo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes