jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Postemporada se muda para Maracay, Pto La Cruz y Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cambia de sede para los próximos tres encuentros donde los Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia intentarán aprovechar la localía.

postemporada
Foto: Referencial

Los Cardenales de Lara, con la serie a su favor 2-0 ante los zulianos, buscarán concretar su pase a las semifinales bajo su gran poderío ofensivo, que a pesar de solo batear (.242) en la temporada en el Luis Aparicio “El Grande”, mantuvieron una alta producción individual jugando como visitantes liderados por Henry Urrutia (.429), Carlos Rivero (.324), Rangel Ravelo (.328) y Jesús Montero (.303).

No obstante, las Águilas del Zulia mostraron el mejor pitcheo del campeonato regular donde mantuvieron una efectividad colectiva de (3.89), permitiendo solo 3.05 carreras cada nueve entradas que lanzaron como locales, lo que aumenta las aspiraciones de una posible remontada de los dirigidos por Lipso Nava.

Caracas vs Tigres en Maracay

Hablando de series con ventajas, los Leones del Caracas visitarán el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, tratando de barrer y posicionarse como candidatos sólidos a llevarse el título de la LVBP.

El Caracas mantuvo una ofensiva “alegre” en todas sus visitas al JPC, figurando como referentes productivos Gregorio Petit (.429), Jesús Aguilar (.400), Wilfredo Tovar  (.350) y Félix Pérez (.368).

Los dirigidos por Buddy Bailey intentarán frenar esta descomunal ofensiva, a través de su buen desempeño en los brazos del bullpen donde pudieron resguardar 13 de las 18 victorias obtenidas en casa.

A pesar de esto, la ofensiva maracayera tiene la necesidad de despertar si quiere seguir con vida en estos playoffs, ya que solo José Castillo (.314) y Carlos Tocci (.317) consiguieron promedio sobre .300 cuando disputaron juegos de locales.

Magallanes vs Caribes en Puerto La Cruz

La unica serie igualada en este comienzo de la postemporada fue la disputada entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui (1-1) donde los batazos predominaron en ambos encuentros en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes tendrá que visitar un territorio sumamente difícil para ellos en lo que fue la campaña regular, donde el pitcheo y el bateo cayeron en relación a las visitas a otros estadios. Solo Alberth Martinez con promedio de (.375) pudo solventar la catastrófica efectividad ofrecida por los lanzadores de 6.80 anotaciones cada nueve innings promediando 1.95 corredores en base en cada entrada.

Los locales, también tendrán que lidiar y superar los problemas de pitcheo que fueron recurrentes en el Antonio “Chico” Carrasquel, donde presentaron efectividad de 5.63 carreras cada nueve innings con WHIP de 1.66.

Los orientales buscarán inspirarse de la mano de su slugger Balbino Fuenmayor que destruyó el pitcheo visitante en Puerto La Cruz donde dejó average de .389 con 22 carreras impulsadas.

La voz de Playball se escuchará a las 7:00 de la noche en los tres estadios pautados.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes