jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sin contundencia! Portugal venció a Rusia en Copa Confederaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El partido en el estadio Spartak de la ciudad de Moscú entre Rusia y Portugal terminó con victoria lusa por la mínima, 0-1, luego de un gol espectacular de Cristiano Ronaldo tras centro de Raphael Guerreiro, que los convierte por ahora en líderes del Grupo A.

Portugal
Foto: Twitter

El técnico de Rusia, Cherchesov cambió el sistema 5-3-2 usado en el primer partido contra Nueva Zelanda y que le funcionó para llevarse la victoria (2-0) por uno 5-4-1, esto con el fin de darle movilidad a la pelota en la mitad de la cancha y evitar que Portugal llegué a su área mediante el contragolpe.

Por su parte, Fernando Santos, hizo hasta 4 cambios con respecto al once inicial en el empate 2-2 ante México. Nani, Ricardo Quaresma, José Fonte y Joao Moutinho se quedaron en el banquillo y sus lugares fueron ocupados por André Silva, Adrien Silva, Bernardo Silva y Bruno Alves.

Los lusos se fueron arriba rápidamente en el marcador en el minuto 8 luego de un cabezazo certero de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó que estaba sin marca dentro del área chica para anotar su primero de la Confederaciones.

Después del gol de CR7, el juego de Portugal se fue diluyendo aunque intentó seguir llegando al arco de Igor Akinfeev, cumplió 100 partidos internacionales con Rusia.

La respuesta de Rusia fue tímida y con Fedor Smolov solo arriba no pudo ser contundente en algunos espacios del encuentro. Sobre el minuto 25 los campeones de Europa tuvieron otra oportunidad, luego de un remate de tiro libre de Cristiano que detuvo sin mucha preocupación Akinfeev.

Tuvo que esperar hasta el minuto 41 Rusia para disparar por primera vez al arco defendido por Rui Patricio; Smolov sacó un flojo remate que se fue desviado.

Con el 0-1 tras el gol de Cristiano Ronaldo ambas selecciones se marcharon al descanso en Moscú. Sobre los 50’, Ronaldo sacó un centro de la derecha y André Silva cabeceó para que Akinfeev se luciera ante su público.

Portugal tuvo más chances de batir el arco local, pero los remates de André Silva y Ronaldo se fueron desviados. No se hicieron más daño y Portugal se llevó la victoria, para llegar a 4 puntos a falta del partido contra Nueva Zelanda, que será por la última fecha de la primera fase.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes