PoliValencia detuvo a hombre solicitado y recuperó un vehículo y una moto

Foto: NP

(Valencia, 10 de octubre. Nota de prensa) Durante la noche de este martes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a Johan Carlos Botana Martínez de 26 años, quien presuntamente habría robado y amenazado de muerte a un ciudadano que transitaba por el casco central de Valencia, según informó el director de este cuerpo de seguridad, Chessar López.

La aprehensión se realizó en la intersección de la calle 24 de Junio con Boulevard Constitución, en el centro. Los efectivos lograron incautarle un cuchillo, con el cual supuestamente habría amenazado de muerte al hombre y robado su celular. El uniformado señaló que Botana fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Recuperado vehículo en Miguel Peña

En otro hecho, Chessar López informó que aproximadamente a las 5:15 de la tarde de ese mismo día fue recuperado un vehículo en el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Miguel Peña.

Precisó que funcionarios de la Brigada Motorizaba realizaban un recorrido por la zona cuando observaron un vehículo Volkswagen, modelo Gol 1.8, azul, placas GCT-04J, mal estacionado y con las puertas abiertas. Al revisarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encontraba solicitado por robo, ante el CICPC subdelegación Valencia, de fecha 06/10/2012. El vehículo fue trasladado al Centro de Coordinación Plaza Bolívar y remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público y del CICPC.

Moto recuperada

López agregó que luego de una persecución en el sector La Concordia de la parroquia Santa Rosa, funcionarios de PoliValencia recuperaron una moto Keeway, modelo Outlook 150, color negra, sin placas. El hombre que cargaba la moto disparó contra los efectivos y logró huir.