viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliGuacara detuvo a pareja por porte ilícito de arma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En cumplimiento de las labores de vigilancia y patrullaje al sur de la jurisdicción, efectivos de la Policía Municipal de Guacara, detuvieron a un adolescente y una mujer de 22 años de edad, por posesión ilegal de un facsímil de arma de fuego tipo pistola.

Detenidos y arma
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Domingo Chávez, director del cuerpo de seguridad de la localidad, informó que la aprehensión de los presuntos delincuentes, se efectuó mientras los uniformados recorrían el sector La Libertad, específicamente la calle 2° y 3°, cuando la pareja fue avistada a bordo de una motocicleta, color amarilla y éstos, al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva acelerando la marcha, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.

“De inmediato se procedió a abordarlos ordenando la voz de alto y, al descender de la moto, observaron que el sujeto tomó un objeto de un bolso que portaba la fémina, para luego lanzarlo debajo de un camión que se encontraba estacionado en la vía, siendo éste localizado rápidamente por uno de los uniformados y constatando que se trataba de un facsímil tipo pistola de color negro”, detalló el comisario general.

Chávez, destacó que al efectuar la revisión corporal de rigor y verificar los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el adolescente de 17 años, confesó estar indocumentado, mientras que la joven fue identificada como Wilmary Andreina Flores Cañizales, de 22 años. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a fin de seguir el curso de las investigaciones.

El director de PoliGuacara, enfatizó en los planes de seguridad trazados por el alcalde Gerardo Sánchez para el resguardo de la colectividad y reiteró el apoyo de los ciudadanos al denunciar cualquier situación sospechosa en su comunidad, a través de la línea de emergencia 0800-7654482 (0800-POLIGUA), reporte anónimo que enfatizó permitirá ejecutar efectivos planes de seguridad, por la paz y tranquilidad de todos.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes