jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliGuacara capturó a 4 personas por hurtar materiales de construcción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la importante colaboración de la ciudadanía, funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas, adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, realizaron la captura de cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, que se encontraban sustrayendo mallas para construcción de viviendas, en la comunidad La Franja del sector Aragüita al sur de la localidad.

Cuatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue aportada por el comisario general Domingo Chávez, director de PoliGuacara, quien indicó que a través de una llamada a la línea de emergencia gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA), se logró desmantelar esta banda delictiva. “Con este trabajo articulado con los vecinos pudimos recabar datos claves para continuar dando golpes certeros a las organizaciones criminales que pretenden operar en el municipio”, subrayó.

En este sentido, relató acerca del hecho que, “tras efectuarse la denuncia se activó de inmediato un riguroso sistema de patrullajes en calles y accesos del mencionado sector, logrando visualizar durante la incesante búsqueda al cuarteto de individuos -entre ellos una mujer- la sustracción de los materiales del interior de una residencia; una vez avistados fueron abordados rápidamente para efectuar la efectiva aprehensión de éstos”.

El funcionario mencionó que tras la captura, los cuatros presuntos delincuentes quedaron identificados como: Anays Carolina Mendire Núñez, de 45 años de edad; José Leones Martin Tune, apodado “El Tito” (20), un adolescente de 17 años y José Luis Mora Velasco, de 51 años.

De igual forma señaló que, al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que sólo alias “El Tito” se encontraba solicitado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub-delegación Mariara por el delito de robo genérico.

El alto funcionario, explicó que durante la acción policial se incautaron 21 mallas elaboradas en hierro en su totalidad, de aproximadamente 2.40 metros de largo por 2.40 metros de ancho, las cuales presuntamente serían colocadas a la venta por su alto valor económico. Agregó que con el desmantelamiento a la organización criminal se puso fin a sus actos delictivos, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, jurisdicción Carabobo, y ante el mismo organismo judicial con competencia en niños, niñas y adolescentes de la región.

Por último, el comisario Domingo Chávez destacó la importancia que tienen estas acciones con la participación conjunta de la ciudadanía para combatir de forma conjunta este flagelo, por lo que apuntó que son parte de los esfuerzos asumidos por el alcalde Gerardo Sánchez en materia de seguridad para brindar mayores niveles de resguardo en los sectores de toda la geografía guacareña.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes