jueves, abril 25, 2024
spot_img

Al enfrentar a PoliGuacara cayó abatido un roba carros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un enfrentamiento con efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, éstos lograron abatir a un peligroso delincuente que pertenecía a una banda que se dedicaba al robo de vehículos, en un hecho ocurrido en la calle Valles de Naranjal de la parroquia Yagua de la jurisdicción.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad de la localidad, comisario Domingo Chávez, quien explicó que el sujeto, junto a la banda que integraba habrían despojado a una de sus víctimas de su camioneta Jeep Cherokee, color blanco, placa AC5480G, en la urbanización Los Tamarindos del municipio San Diego.

“El hombre posteriormente de haber perpetrado el delito, prosiguió a comunicarse vía telefónica con el dueño del vehículo, para gestionar la entrega de su automóvil a cambio de un monto de 400 mil bolívares; como el lugar de entrega fue fijado en el municipio Guacara, la víctima procedió a formular la denuncia en la sede del organismo policial”, detalló Chávez.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, desde el lugar de los hechos, el comisario resaltó que luego de recibir la denuncia los funcionarios de la Unidad de Inteligencia e Investigaciones y efectivos de PoliGuacara, comenzaron las respectivas averiguaciones. “Gracias a las investigaciones  realizadas por medio de las conversaciones telefónicas entre el hampón y la víctima, pudimos dar con el paradero del sujeto, que al observar la llegada de los uniformados, se dispuso desenfundar un revólver contra los efectivos, quienes repelieron la acción inmediatamente, causándole heridas al presunto delincuente que le provocaron la muerte”.

El occiso fue identificado como Leonardo Vallenilla, apodado “El Leíto”, de 26 años de edad, además se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Llama, calibre 3.80 con los seriales devastados.

Asimismo, el director del cuerpo de seguridad de la localidad indicó que estas acciones son posibles gracias a las políticas para el resguardo de la ciudadanía lideradas por el alcalde Gerardo Sánchez, al tiempo que recordó la importancia de la coparticipación de los vecinos a través de la denuncia ciudadana por el 0800-7654482 (0800-POLIGUA) ante cualquier eventualidad que afecte la tranquilidad de las comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes