jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EE.UU: Proponen que la policía sean alertadas ante intento de compra ilegal de armas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Senadores norteamericanos proponen que las agencias policiales sean autorizadas ante la compra ilegal de armas, a fin de fortalecer las revisiones de antecedentes.

armas
Foto: archivo

Los senadores Pat Toomey y Chris Coons dijeron el lunes que presentarán una propuesta de ley en Washington que requiere que las autoridades federales notifiquen a los estados cuando un delincuente convicto o un fugitivo intenten comprar un arma de fuego, pero sean detectados por el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Delictivos.

Toomey, republicano por Pennsylvania, y Coons, demócrata por Delaware, dijeron que la propuesta es una forma sensata de informar a estados cuando personas tratan de comprar ilegalmente al tiempo que se preservan los derechos constitucionales de tenencia de armas.

“Ese es el meollo del asunto: puntos de acuerdo, respeto a la Segunda Enmienda constitucional, pero también dificultar que personas que no deberían tener armas las obtengan”, dijo Toomey en una conferencia de prensa en Filadelfia.

Los senadores dijeron que solamente 13 estados realizan sus propias revisiones de antecedentes delictivos usando el sistema federal, lo que les deja mejor equipados para investigar a personas que tratan de comprar ilegalmente armas de fuego.

Una propuesta para fortalecer las revisiones de antecedentes, llamada “Fix NICS”, ha conseguido respaldo bipartidista y de la NRA, la organización defensora del derecho de tenencia de armas. No estaba claro si la propuesta de Toomey y Coons será añadida a Fix NICS o a otra medida.

El senador John Cornyn, segundo republicano en rango en la cámara alta y copatrocinador de Fix NICS, copatrocina además la propuesta Toomey-Coons. La medida es una de varias en consideración a raíz de la masacre escolar en Parkland, Florida, en la que 17 personas fueron asesinadas.

Una vocera de Cornyn declinó comentar el lunes sobre si la propuesta Toomey-Coons u otra similar serían añadidas a la Fix NICS.

El líder de la mayoría senatorial republicana, Mitch McConnell, dijo que no se iba a debatir ninguna propuesta relacionada con armas esta semana.

Con información de AP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes