miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Policía Municipal de Libertador fortalece sistema de seguridad con nuevos puntos de control

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sumando esfuerzos para garantizar el orden público tanto en la parroquia Tocuyito, como en Independencia, la alcaldía de Libertador, a través del Instituto Municipal de Policía reforzó el sistema de seguridad local, activando  nuevos puntos de control en sitios estratégicos de la localidad, con la firme intención de disminuir los hechos delictivos y propiciar instancias de paz para toda la ciudadanía.

seguridad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, comisionado del ente de seguridad, mencionó que constantemente los funcionarios se ubican en lugares estratégicos con el objetivo de verificar documentos personales o en su defecto, hacer revisiones tanto a ciudadanos como a ciudadanas a fin de detectar cualquier irregularidad que atente contra la integridad de las personas.

“Por órdenes del alcalde Juan Perozo, estamos abordando con frecuencia zonas priorizadas como: la Carretera Vieja, el Casco Central, El Rosario, Barrera, Barrerita, Las Manzanas, entre otras, implementando seguridad preventiva en el municipio”, expresó el funcionario público.

Seguridad preventiva por todo Libertador

Gracias a los operativos especiales, Maldonado destacó que durante la semana pasada, desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de septiembre, se detectó y arrestó a una persona por porte ilícito de un facsímil (arma falsa), a otras dos por tener armamentos a bordo de una motocicleta; dos personas más que se encontraban solicitadas por comercialización ilegal de oro, uno por delito de robo y tres ciudadanos por intento de robo en transporte público. “Gracias a nuestras medidas intensivas eliminamos este riesgo y colocamos los casos a la orden del Ministerio Público”.

seguridad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El comisionado de la policía también resaltó que gracias a  las gestiones realizadas por la máxima autoridad municipal, todas las unidades del organismo están equipadas con radios portátiles y ante cualquier irregularidad, los funcionarios están activos para notificar a la central, desde donde se indica cómo proceder conforme al caso.

Para finalizar, Rubén Maldonado hizo un llamado a toda la gente de Libertador a mantenerse atentos y a denunciar cualquier hecho delictivo por medio del 0800-Liberta (5423782), cuya línea está disponible las 24 horas del día. “Somos garantes de la seguridad y nuestra labor se refuerza con el trabajo conjunto con la colectividad”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes