viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Policía de Libertador ha brindado más de 700 atenciones durante 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Velar por la seguridad y asesorar jurídicamente a los ciudadanos y ciudadanas locales, son parte de las acciones desempeñadas por el Instituto de Policía Municipal de Libertador, que en lo que va de año registra más de 700 atenciones, tanto en la parroquia Tocuyito, como Independencia.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, comisionado del cuerpo de seguridad, explicó que estas atenciones están divididas en  más de 230 llamadas telefónicas, 280 personas recibidas en la estación policial, 25 asesorías jurídicas, 90 conflictos resueltos en las comunidades a través de la Coordinación de Investigaciones y aproximadamente 80 denuncias remitidas al Ministerio Publico.

En relación a los años 2014, 2015 y 2016, el funcionario público destacó que los homicidios bajaron un 15%, los robos cayeron un 12%, los robos de vehículos disminuyeron un 31%, los hurtos bajaron un 12%, y la tasa de secuestros disminuyó un 100%.

En otras labores, Maldonado resaltó que el organismo local también ha instalado mesas técnicas de trabajo relacionadas con la seguridad de los estudiantes de planteles de la jurisdicción, así como ha organizado reuniones con padres y representantes para coordinar medidas de resguardo.

Generando bienestar social en el municipio

En esa misma línea, el comisionado señaló que el cuerpo de efectivos presta constantes acompañamientos especiales a los trabajos desarrollados por la Alcaldía, tanto en comunidades, como en diversas instituciones.

“Nuestro instituto permanece activo recibiendo llamadas a través del 0800Liberta (5423782), los oficios emitidos por las comunidades y el poder popular, y los remitentes suministrados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, destacó.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Ante cualquier situación irregular, Maldonado afirmó que la gente de Libertador cuenta con una oficina de disciplina para denunciar a cualquier funcionario que haya abusado de sus funciones o se haya extralimitado con alguna persona e incurrido en uso de fuerza inapropiada.

Por último, entre los proyectos a futuro, Rubén Maldonado informó que tienen previsto construir una sede en la parroquia Independencia, así como instalar tres cámaras en sitios estratégicos de la zona donde se encuentra el Inmortal Campo de Carabobo.

Con información de prensa Alcaldía Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes