viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Policía de Carabobo incautó varios equipos de sonido durante operativo en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las acciones de seguridad dirigidas a consolidar la paz y el sosiego de la ciudadanía, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron incautar varios equipos de sonido, capturando a tres personas presuntamente involucradas en el delito de perturbación a la tranquilidad pública y privada, durante un operativo realizado en el municipio Libertador.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido y comprometidos en ofrecer el bienestar al pueblo carabobeño, se intensifican los operativos especiales destinados a combatir la contaminación sónica en los 14 municipios de la entidad.

Al respecto, dijo que en labores de Patrullaje Inteligente desarrolladas en la urbanización Libertador de la parroquia Tocuyito, uniformados avistaron a un grupo de personas en una fiesta, cuando ingerían bebidas alcohólicas en plena vía pública, los cuales utilizando armas de fuego dispararon varias veces en contra de la comisión policial, hiriendo a dos de los funcionarios actuantes, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para brindarles la debida atención médica.

Asimismo, explicó que luego de activar un intenso despliegue de búsqueda, los oficiales lograron la captura de tres jóvenes de 23, 21 y 16 años respectivamente, los cuales intentaban huir de las autoridades a bordo de dos motos: una marca Bera, modelo BR-150 y otra marca Star, ambas sin placas.

“Según las averiguaciones efectuadas, se pudo conocer que uno de los sujetos de 23 años, presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Carabobo y Valencia correspondiente a los años 2013 y 2014, por los delitos de robo común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito”, detalló.

También añadió, que a los detenidos les fueron incautados tres  amplificadores de sonido profesional, seis cajas acústicas, un regulador de energía, un crossover y un ecualizador gráfico de diferentes marcas, los cuales aparentemente estaban siendo utilizados para colocar música estridente hasta altas horas de la noche, afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona. El caso fue remitido a las Fiscalías 7ª y  23ª  del Ministerio Público.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resultados del Siipol

El funcionario gubernamental, destacó que en otro dispositivo de verificación de ciudadanos ejecutado en el municipio Carlos Arvelo, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fue aprehendido un hombre de 41 años al arrojar una solicitud emanada del año 2017 por el Juzgado 4º de Control del estado Aragua,  por el delito de posesión de arma de fuego, además de contar con nueve registros policiales por otros delitos.

Entretanto, mencionó que un presunto antisocial de 46 años resultó arrestado tras confiscarle un caucho, supuestamente hurtado de un local comercial ubicado en el casco central de San Joaquín, presentando además una solicitud ante la justicia venezolana.

Alcántara culminó el balance de los procedimientos recientes, informando la detención de otras dos personas por violencia de género y resistencia a la autoridad, durante la puesta en marcha de acciones estratégicas realizadas en Los Guayos y Valencia. Todos los casos fueron debidamente notificados al Ministerio Público, para el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Goernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes