Policía de Carabobo detuvo a 5 personas e incautó varias armas de fuego en distintos procedimientos

Foto: Cortesía Prensa PoliCarabobo

(Valencia, 20 de septiembre. Noticias24 Carabobo)Funcionarios de PoliCarabobo decomisaron cuatro armas de fuego y arrestaron a cinco personas entre ellas un adolescente, presuntamente involucrados en el porte ilícito de dos pistolas, una escopeta y un revólver.

El Supervisor Jefe Paulino Zabaleta, jefe de la Estación Policial Los Bucares, informó que todos los procedimientos se realizaron en el municipio Valencia, de los cuales tres de los casos se presentaron en la parroquia Rafael Urdaneta y uno en La Candelaria. Específicamente, reportó que en la calle el Consejo del barrio Bucaral II, fue detenido un joven de 20 años de edad, a quien le decomisaron una pistola de fabricación rudimentaria con un cartucho 38mm, sin percutir.

Mientras que en la urbanización Las Palmitas, dos ciudadanos de 20 y 25 años de edad, quedaron detenidos por la posesión de un revólver marca Smith y Wesson, calibre 38mm, con dos balas del mismo calibre sin percutir. Según versiones de los vecinos, ambos hombres se encontraban en el sector Libertador de la mencionada comunidad, sometiendo a los transeúntes con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.

Entretanto, los agentes de la policia regional confiscaron una pistola, calibre .9mm, con un cargador con dos cartuchos sin accionar, en el barrio Bello Monte. De igual forma en el sector 10 de La Isabelica, fue capturado un sujeto de 32 años,quien supuestamente había robado un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placa GBT-07D.

Detenidos dos jóvenes con escopeta

Por otra parte, uniformados que patrullaban en horas de la mañana del miércoles 19 del presente mes, por la calle Escalona cruce con Plaza de la parroquia Candelaria, capturaron a un individuo de 18 años y retuvieron a un adolescente de 16, tras decomisarles una escopeta, sin marca ni modelo visible.

El jefe de la Estación Policial Candelaria, Supervisor Agregado Jonás Arrayago, apuntó que los dos jóvenes merodeaban por la zona en actitud sospechosa, motivo por el cual los funcionarios procedieron a darles la voz de alto y a efectuarles una revisión corporal de rutina, incautándole a uno de ellos la referida escopeta. Agregó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalías de Flagrancia y Vigésima Sexta del Ministerio Público, esta última con competencia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.