Policía de Carabobo arrestó a tres presuntos integrantes de la banda “Los Adolescentes”

Foto:Prensa Policarabobo

(Valencia, 25 de septiembre. Nota de Prensa) Dos jóvenes de apenas 14 y 15 años de edad fueron retenidos, junto a un adulto de 24 años de edad, en las adyacencias del puente El Boquete, ubicado en la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia. Al parecer los supuestos delincuentes se dedicaban a atracar a mano armada las busetas y pasajeros que transitan por la localidad.

El Supervisor Jefe Oscar Ramón Viera, manifestó que a uno de los jovenes le incautaron un arma de fuego similar a un escopetín con capacidad para una munición y empuñadura de plástico, sin número de serial visible, dentro de la que había una bala marca Cavim calibre 7.65. Mientras que al adolescente de 15 se le incautó una réplica de otra arma de fuego de impulsión de aire comprimido, identificada con los dígitos 2C01873-SAFE.

Según el jefe policial el hombre de 24 años de edad presenta prontuario policial, y se presume que forme junto a los jóvenes, la banda conocida como “Los Adolescentes” que mantenía azotada a la comunidad y sobretodo al transporte público de la zona.

Asimismo, Viera agregó que los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes. Además subrayó que agentes policiales adscritos a la Unidad de Patrullaje Motorizado Sur, habían recibido varias denuncias sobre robos a mano armada a transeúntes, pasajeros y choferes del transporte público, razón por la que habían reforzado el patrullaje y puntos de presencia policial en las adyacencias del Puente El Boquete, obteniendo como resultado la desarticulación de esta banda conocida como “Los Adolescentes”.

Otras acciones positivas

Por otra parte, fue capturado un hombre solicitado en un sector de la comunidad Félix Hipólito del municipio Los Guayos, donde se encontraba un punto de presencia policial ejecutando trabajos de revisión y control a vehículos y ciudadanos. El ciudadano retenido para verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó con una solicitud por aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 16 de octubre del año 2009, registrada ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con inmediata orden de captura emanada por el mismo despacho.

Por tales motivos, el hombre quedó retenido y puesto a la orden de la Brigada de Captura del Cicpc, tras haber sido notificado el procedimiento a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, según informó el Supervisor Agregado, José Bruno, jefe de la Estación Policial Los Guayos.

Mientras que de la Comisaría Fundación CAP el Supervisor Jefe, Edgar Ortega, comunicó que fue arrestado un ciudadano de 38 años de edad, cuando se encontraba en la calle Los Bomberos del sector 4 de Fundación CAP, ya que fue acusado por una mujer de 27 años, de haberla agredido física y verbalmente. Por lo que fue detenido y referido a la Fiscalía 30 del Ministerio Público encargada de investigarlo por violencia de género.